Retro

7 Películas de los 90 que retratan el amor en su versión más cruda y dolorosa

Saca un pañuelo, las palomitas ¡y a disfrutar de estos clásicos románticos llenos de drama y dolor!

Por Gabriela Velasco

- 08/05/2022 07:04
null

Las películas de la década de los 90 y principios de los 2000 tenían un don para hacer llorar a la audiencia. Las tramas estaban cargadas de mucho amor, pero también de abundante drama y dolor. Si prefieres aquellos filmes que te desgarran el corazón, entonces no puedes dejar de ver estos clásicos románticos...

Te puede interesar: Las películas favoritas de 1996 según los lectores Eres

7 Películas de los 90 que retratan el amor en su versión más cruda y dolorosa

Romeo y Julieta

Leonardo DiCaprio y Claire Dans le dan vida a estos icónicos personajes de William Shakespeare. La clásica tragedia romántica del dramaturgo inglés fue llevada a la pantalla grande en 1996 y actualizada a la ciudad posmoderna de Verona Beach. La historia sigue a las dos familias rivales: Los Capuleto y los Montesco; cuando Julieta asiste a un baile de disfraces organizado por sus padres, se encuentra con Romeo y se enamoran perdidamente el uno del otro a pesar de ser "enemigos". En esta historia, ni la muerte logrará vencer al amor verdadero. 

Un amor para recordar

Landon y Jamie no podrían ser más distintos; él, un chico rebelde y popular; ella, una chica estudiosa, noble e hija del reverendo. Cuando Landon se ve obligado a participar en una obra teatral, Jamie y él comienzan a conocerse y un intenso amor se apodera de ambos, pero Jamie oculta un desgarrador secreto que pondrá a prueba su sincero romance. 

Leyendas de pasión

La vida de la familia Ludlow, conformada por el veterano coronel Ludlow y sus tres hijos, Alfred, Tristan y Samuel cambia cuando los tres hermanos se enamoran de la misma joven en plena Guerra Mundial. Las emociones de los protagonistas causarán estragos imborrables en su vínculo. Además, tener el corazón dividido entre tres hombres tan diferentes y apasionados dejará una huella imborrable en el corazón de aquella joven llamada Susana. 

Titanic

Un arrebatado amor se apodera de Jack y Rose, dos jóvenes pertenecientes a diferentes clases sociales; ella está comprometida y tiene la vida resuelta, mientras que él sueña con convertirse en un reconocido artista sin importar sus escasos recursos. Enamorarse a bordo del transatlántico que se hundió en 1912 implicará una entrega incodicional y una gran preparación para despedirse de su más grande amor. 

Juegos sexuales

Cruel Intentions, conocida como Juegos sexuales en Hispanoamérica, fue una de las películas que marcó a la audiencia juvenil en la década de los 90. Dirigida por Roger Kumble y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Reese Witherspoon, Ryan Phillippe y Selma Blair, la trama se centra en dos hermanastros millonarios, manipuladores y perversos que hacen una peligrosa apuesta: Sebastián debe conquistar a la chica virgen que acaba de llegar a la ciudad, sin importar que las emociones de todos los involucrados se vean afectadas. 

Closer

Este filme sobre la infidelidad llegó a la pantalla grande a principios de los años 2000. La desgarradora trama se centra en cuatro personajes: Dan, Alice, Anna y Larry. Se trata de dos parejas que se dejan llevar por el deseo y comienzan una doble vida al entrelazar sus respectivas relaciones. 

Resplandor de una mente sin recuerdos

Joel y Clementine se enamoran inesperada y perdidamente el uno del otro, pero con el paso del tiempo su relación sentimental comienza a experimentar problemas. Por lo mismo, ambos deciden que extirpar todos sus recuerdos con ayuda de un doctor y su nuevo invento es la salida perfecta, sin saber que el destino no se puede controlar y que olvidar no era la mejor formar de salir adelante. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Retro