Retro

"Descubrí que con la cocaína se me quitaba el hambre": revelaciones de Sasha Sokol en 1994

Sasha Sokol abrió su corazón para la revista Eres en 1994 y le dio un consejo a los jóvenes: "Di no a las drogas, porque sí destruyen". 

Por Gabriela Velasco

- 02/07/2022 09:19
null

En 1994, Sasha Sokol desapareció sorpresivamente del ambiente artístico por varios meses, pero sorprendió a Eres en aquel entonces con la revelación del verdadero motivo de su ausencia, una de las experiencias más importantes de su vida que quiso compartir con los lectores de la revista.

Cuando le comentamos acerca de los terribles rumores que había sobre ella, incluyendo aquellos que aseguraban que había muerto, Sasha reveló lo que sucedió realmente:

Sí pensé que estaba a punto de morirme de lo mal que me sentía, de depresión y abandono. No es que no quisiera vivir, sino que no quería vivir lo que estaba viviendo. Y eso es algo que quiero platicar con la gente de Eres, para comunicarme con los jóvenes y que se den cuenta de que las cosas no son tan sencillas a veces", comenzó diciendo la artista, quien posteriormente desmintió algunas especulaciones que se habían hecho sobre ella.

Te puede interesar: Esta era la filosofía de vida de Sasha Sokol en los 90

"Descubrí que con la cocaína se me quitaba el hambre": revelaciones de Sasha Sokol en 1994

"Ni tuve anemia ni sida como se llegó a decir. La verdad fue que me provoqué una anorexia patética por el uso de drogas, específicamente, cocaína. Hubo un momento en que sentí que las cosas no se estaban dando en mi carrera, no estaba poniendo de mi parte, dejaban de pasar cosas, eso me deprimía más, me encerraba más e intentaba buscar una salida en las drogas", confesó la cantante de Timbiriche. Sin embargo, Sasha fue consciente de su situación y supo que era momento de ponerle un alto.

"Llegó un momento en que dije ya no quiero vivir esto, me siento infeliz. Me daba mucho miedo dejarlo, porque me cuestionaba si tendría las fuerzas. Pero una vez que decides tomar la oportunidad, te la juegas...y me la jugué. También había un rollo de vanidad, porque yo quería estar flaca como las modelos, y descubrí que con la cocaína se me quitaba el hambre. Todo mundo decía que estaba flaquísima, pero yo seguía sintiendo que estaba gorda, y dañé mi cuerpo muchísimo, porque tu organismo se resquebraja de una manera impresionante".

Te puede interesar. Marisela habla del caso de Sasha Sokol

Sasha también añadió la razón por la que decidió hacernos estas duras revelaciones: Decidí contárselos porque no tengo por qué ocultarlo, pues estoy consciente de que hice mal, pero también de que se necesitan muchos pantalones para salir adelante. Si con mi ejemplo puedo ayudar a algún chavo que esté mal, qué bueno, porque a todo el mundo le puede pasar, pues todos estamos expuestos a tentaciones que llegan a hacerte mal", finalizó la artista, cuyo consejo final para los jóvenes fue: "Di no a las drogas, porque sí destruyen". 

Síguenos en Instagram: @revistaeresmx

En esta nota

  • Sasha Sokol

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Retro