Retro

Día del niño: caricaturas de los 90 que marcaron nuestra infancia

Desde Daniel el travieso hasta Frutties; estas son las series animadas infantiles que marcaron la década de los 90

Por Gabriela Velasco

- 30/04/2022 11:59
null

La década de los 90 estuvo marcada por algunos dibujos animados que hasta la fecha permanecen como algunas de las caricaturas más icónicas de los últimos años. Estas series animadas marcaron la vida del público infantil hace algunos ayeres. Te refrescamos la memoria....

Día del niño: caricaturas de los 90 que marcaron nuestra infancia

Los Supersónicos

Los Supersónicos es una serie animada que fue creada en 1962; la trama sigue a Súper, Ultra, Lucero, Cometín, Robotina y Astro, una familia perteneciente al año 2062 que contaba con tecnologías que eran inimaginables en aquellas décadas, tales como pantallas planas, videollamadas, casas inteligentes, bandas transportadoras, robots domésticos y más. 

Rugrats

Tommy, Carlitos, Fili, Lili y Angélica son un grupo de bebés que episodio tras episodio se embarcan en nuevas aventuras lideradas por su imaginación. Juntos atravesarán por un sin fin de experiencias que los harán vivir los mejores momentos de su infancia. 

Los Fruittis

Un grupo de frutas y verduras viven en un volcán que aparentemente está extinguido, sin embargo, cuando hace erupción se ven obligados a buscar un nuevo hogar en un bosque. A partir de este cambio, viven increíbles aventuras y amenazas de animales vegetarianos. 

Daniel el travieso

Para Daniel Mitchell es imposible no cometer travesuras; a sus 8 años ya cuenta con una gran imaginación e inteligencia que lo llevan a meterse en incontables líos, sobre todo con su mejor amigo y vecino, el señor Wilson. Eso sí, el pequeño tiene un corazón noble y bondadoso. 

Delfy

El medio ambiente está siendo amenazado y algunos de los amigos de Delfy, el delfín, están siendo cazados. Junto con sus compañeros marinos, Delfy busca la forma de terminar con la contaminación y la explotación indebida de la vida marina. 

Animaniacs

Los hermanos Warner, Yakko y Wakko, y Dot, causan estragos divertidos en las vidas de quienes se cruzan en su camino. Cuando regresan a su casa, Warner Bros. Water Tower, los personajes comienzan a hacer de las suyas en estudio, convirtiendo el espacio en su propio recreo. 

Las chicas superpoderosas

Bombón, Burbuja y Bellota llegaron a Cartoon Network de 1998 al 2005 y posteriormente, volvieron al aire del 2016 al 2019. Las superheroínas creadas por el Profesor Utonio son las encargadas de salvar al pueblo de Saltadilla de algunos temibles monstruos, pero su principal enemigo era Mojo Jojo. 

Pinky y cerebro

Dos ratones de laboratorio fueron alterados genéticamente en los laboratorios Acme; el objetivo de Cerebro es tratar de conquistar al mundo en cada episodio al lado de su fiel compañero, Pinky. 

Síguenos en Instagram: @revistaeresmx

En esta nota

  • Día del Niño

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Retro