Retro

Las canciones más icónicas de las series de los 90 y los 2000 que merecen estar en tu playlist

Friends no sería Friends sin la música de The Remembrandts...

Por Gabriela Velasco

- 02/03/2022 10:16
null

Friends y Dawson's Creek son tan solo algunas de las series que contienen temas musicales inolvidables

Hay algunas series que a pesar de que pasen los años siguen vigentes en las actuales generaciones, pero no solo por la trama, sino también por la banda sonora y los temas musicales que caracterizaban estos icónicos contenidos. La audiencia no solo se enamoró de la historia de estas series de televisión, sino también el intro de cada una de ellas. Por ejemplo, Friends no sería Friends si The Remembrandts no complementaran la serie con su inolvidable y nostálgico tema musical, I'll Be There For You. 

¡Reordamos algunas de las mejores!

Te puede interesar: Las películas favoritas de 1996 según los lectores

Las canciones más icónicas de las series de los 90 y los 2000 que merecen estar en tu playlist

Friends (I'll Be There For You - The Remembrandts)

Con 10 temporadas, Friends se convirtió en la serie favorita de los 90 e incluso sigue vigente en las generaciones actuales. Rachel, Monica, Chandler,Joey, Phoebe y Ross enamoraron a la audiencia con su peculiar amistad y su característica forma de hacer reír al público. El primer episodio fue estrenado en 1994 y hasta la fecha, el tema principal de la serie sigue siendo un ícono musical. 

La fama de The Rembrandts incrementó su popularidad cuando hicieron el tema musical de Friends; “I’ll Be There For You” fue escrita por los letristas Allee Willis y Michael Skloff. 

Dawson’s Creek (I Don't Wanna Wait)

Estrenada en 1998, Dawson's Creek fue protagonizada por Katie Holmes, James Van Der Beek, Joshua Jackson y Michelle Williams. Se trata de una serie dramática juvenil que sigue la historia de un grupo de adolescentes que busca encontrar su sitio en la vida. Los personajes se enfrentan a múltiples cambios relacionados con su madurez y su vida romántica; esta historia cobra aún más vida con la canción principal de la serie: 

Kevin Williamson, el creador del show, reveló a SongFacts que eligió esta canción como el tema principal porque era un gran seguidor de Paula Cole.


 

Smallville (Save Me - Remy Zero)

¿Cómo olvidar esta serie protagonizada por Tom Welling? Estrenada en el 2001, la serie de televisión contó con un inolvidable tema musical que hasta la fecha sigue siendo recordado por la audiencia: Save Me, de Remy Zero. Esta canción fue uno de los más grandes éxitos de la banda de rock alternativo, y en gran medida fue por ser la intro de Smallville. 

Malcolm el de en medio (Boss Of Me - They Might Be Giants

Esta serie del 2000 sigue a una peculiar familia: Los Cleavers. Malcom (Frankie Muniz) es el mediano de los hijos y es quien se encarga de la narración de la serie de televisión. El grupo de rock alternativo, They Might Be Giants, grabó este tema musical especialmente para Malcolm el de en medio y hasta ganaron un Grammy a Mejor Canción escrita para una película, televisión o medio visual. 

The Sopranos (Woke Up This Morning - Alabama 3)

Estrenada en 1999, The Sopranos atrapó a la audiencia con seis temporadas y una trama dramática en la que el protagonista, Tony Soprano, trata de equilibrar los problemas de su familia disfuncional con los de la mafia. Woke Up This Morning fue la icónica canción de la serie de televisión. El tema musical fue compuesto por Alabama 3 y según información de Genius, está inspirada en el asesinato de Sara Thornton. 

Sons Of Anarchy (This Life - Curtis Stigers y The Forest Rangers)

Con 7 temporadas, el primer capítulo de la serie fue lanzado en el 2008 y en total contó con 92 capítulos. La trama sigue a Jax Teller, un padre soltero que encuentra su lealtad a un club de motociclistas que opera ilegalmente con el objetivo de alejar a los traficantes de drogas. Este drama criminal contó con un tema de Curtis Stigers y The Forest Rangers que fue nominada a un Emmy a Mejor Tema Original para una Serie.

Mad Men (A Beautiful Mine - RJD2 y Aceyalone)

Este sencillo se convirtió en el tema musical principal de Mad Men debido a que el creador de la serie, Matthew Weiner, contactó a RJD2 para pedirles permiso para utilizar su canción como intro de la serie, todo esto después de que el músico, Beck, rechazara componer el tema debido a que no congeniaba con la trama del programa de televisión. 

Síguenos en Instagram: @revistaeresmx

En esta nota

  • Series
  • Retro
  • Música

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Retro