Retro

Las mejores series de los 90 y dónde puedes verlas

Estas son la series de los 90 más populares y te decimos en dónde puedes verlas y revivirlas todas las veces que quieras.

Por Melisa Velázquez

- 13/05/2022 07:23
Series de los 90 y dónde verlas

Series de los 90 y dónde verlas (Cortesía de las series)

La década de los 90 estuvo marcada por una serie de programas de televisión que hicieron historia y que siguen vigentes en la actualidad. Checa cuáles son las mejores series de los 90 y dónde puedes disfrutarlas.

Te interesa: Las canciones más icónicas de las series de los 90 y los 2000 que merecen estar en tu playlist

Las mejores series de los 90

Los Simpson (1989 - presente)

La serie de dibujos animados que se centra en una familia que vive en la ciudad de Springfield, ha tenido tanto éxito, que sigue vigente hasta nuestros días.

La serie ha causado controversia, pues se dice que en más de una ocasión, ha predicho algunos de los eventos más polémicos en el mundo, como la pandemia causada por el Covid-19.

Además de disfrutar de sus capítulos en televisión abierta, pues disfrutar de las locuras de Homero y su familia en Disney +.

Te interesa: Test: elige tus series y películas favoritas y te diremos qué edad tienes

Sex and the City (1998-2004)

En 1998 llegó Sex and the City presentando en pantalla a cuatro mujeres en sus treinta con impresionantes carreras, luciendo siempre a la moda y con fascinantes vidas amorosas, que fueron contadas a lo largo de 6 temporadas.

La serie causó furor por la forma en la que se abordaban temas que resultaban polémicos en aquella época como: la homosexualidad, la liberación sexual de la mujer, entre otras.

Aunque la serie terminó en 2004, se realizó un reboot que se estrenó en el 2021, bajo el nombre de And Just Like That, y ambas series se pueden ver en HBO Max.

Te interesa: Ahora podrás hospedarte en el departamento de Carrie Bradshaw de “Sex and the City” en NY por 23 dólares

Sabrina, la bruja adolescente (1996-2003)

El primer episodio de Sabrina, la bruja adolescente, fue transmitido el 27 de septiembre de 1996. La serie juvenil de magia, amor y hechicería contó con siete temporadas y el último episodio salió al aire en el 2003.

Esta icónica serie de los 90 fue protagonizada por Melissa Joan Hart como Sabrina Spellman, Nate Richert como Harvey Kinkle, Caroline Rhea como Hilda y Beth Broderick como Zelda.

Si quieres revivir esta divertida serie, puedes disfrutarla en Amazon Prime.

Te interesa: Así luce actualmente el actor que interpretó a Harvey Kinkle en 'Sabrina, la bruja adolescente'

The X Files (1993-2018)

Los gentes del FBI viven experiencias paranormales cuando son asignados a casos inexplicables, mejor conocidos como “Los expedientes secretos X”. La serie alcanzó gran popularidad por tocar temas de teorías conspirativas y sacar a la luz temas sobre la vida extraterrestre.

Esta serie se ha convertido en una de las más exitosas de la cadena FOX y en una de las más premiadas. Puedes revivir sus capítulos en Star +.

Te interesa: En qué serie o película aparecerías según tu signo zodiacal

Hechiceras (1998-2006)

Es una serie dramática de fantasía sobrenatural, que sigue a cuatro hermanas que descubren que son poderosas hechiceras. Mientras tratan de vivir una vida normal, usan sus poderes para luchar contra las fuerzas del mal.

En 2018 se estrenó un reboot que contó de 4 temporadas; sin embargo, ninguna de las series esta disponible en México.

Buffy, la cazavampiros (1997-2003)

Buffy Summers es una joven que ha sido elegida para enfrentarse a los vampiros, los demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Para ello cuenta con la ayuda de sus amigos.

Se dice que habrá un reboot de esta serie, y que podría ser protagonizada por Zendaya, mientras esto ocurre, disfruta la serie de los 90 en Star +.

Beverly Hills 90210 (1990-2000)

Se convirtió en la serie juvenil más popular de FOX durante la década de los noventa. Aunque en un principio la trama se enfocó en los hermanos mellizos que se mudaron a Beverly Hills con sus padres, para la segunda temporada comenzaron a tratarse otros temas sociales.

Violaciones durante citas románticas, el alcoholismo, abuso de drogas, suicidio y embarazo juvenil, fueron algunos de los temas que capturó la atención de los jóvenes de todo el mundo.

Aunque la serie se encuentra en el catálogo de varias plataformas de streaming, en nuestro país no está disponible.

Dawson’s Creek (1998-2003)

Esta serie de drama adolescente lanzó al estrellato a talentosos actores como Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams. La serie marcó un antes y un después en las películas y programas de televisión para adolescentes en Estados Unidos.

También conocida como “Amigos y amantes”, sigue la vida de un grupo de amigos que está en busca de sus sueños personales, mientras viven las mieles y desastres de los romances y la vida familiar.

Los capítulos completo de esta serie podrás encontrarlos en Netflix.

Friends (1994-2004)

Una de las series más populares y exitosas de todos los tiempos, Friends se ha convertido en todo un clásico de la televisión, y ayudó a catapultar la carreras de todos sus protagonistas, y hasta de actores invitados como Brad Pitt.

Sigue la historia de tres mujeres y tres hombres que al vivir en el mismo complejo de departamentos, se convierten en mejores amigos. Al involucrarse en sus diferentes asuntos personales, terminan en situaciones en las que incluso intercambian novios.

La puedes encontrar completa en HBO Max.

Te interesa: Los 10 capítulos de Friends más emblemáticos (te pondrás nostálgica)

La niñera (1993-1999)

Esta serie se ha convertido en todo un clásico de la televisión. Sigue a una vendedora de cosméticos que por error, termina siendo la niñera de tres niños que viven con su padre, un productor de teatro que se queda viudo.

El sentido del humor de la niñera y sus extravagantes outfits, además de los peculiares personajes, hicieron de esta comedia una de las series más exitosas de todos los tiempos.

Los divertidos capítulos los podrás encontrar en Claro Video.

Dinosaurios (1991 – 1994)

Cuenta las aventuras de “Los Sinclair”, una familia de dinosaurios antropomórficos que llevan una vida muy parecida a la de los humanos . Está ambientada en el territorio de la Pangea; sin embargo, es una parodia de la sociedad americana de los noventa.

Hasta el momento, es la única serie de comedia en utilizar marionetas animatrónicas en todo su reparto.

La puedes encontrar en Disney +.

En esta nota

  • Series de los 90
  • Dónde ver series de los 90

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Retro