Retro

"No me gusta escuchar mi música": Enrique Iglesias en portada Eres de 1997

¡Asó posó Enrique Iglesias con sus fans hace 25 años!

Por Gabriela Velasco

- 01/06/2022 04:03
null

En 1997, Enrique Iglesias vino a México especialmente para estar con las ganadoras del concurso "En la portada de Eres con Enrique". La respuesta a la convocatoria fue impresionante y por eso, aunque en un principio habíamos pensado en elegir sólo a tres, finalmente tuvimos a 16 de sus fans para la sesión fotográfica, niñas que fueron las más convincentes al explicar por qué querían estar con Enrique en nuestra portada.

Enrique era el cantante del momento en aquel entonces, y su nuevo disco, Vivir, venía a confirmarlo. 

Te puede interesar: Lo que reveló Brad Pitt en exclusiva en 1997

"No me gusta escuchar mi música": Enrique Iglesias en portada Eres de 1997

Mucha gente opina que el segundo disco es crucial en cualquier artista...

Es crucial para todo artista. Pero no sólo ése. Si has tenido un éxito, a la altura de tu carrera que llegue, el siguiente es crucial, porque si te va mal, la gente se decepciona. El chiste es combinar una buena compañía que te apoye, con un buen disco y un artista dispuesto a trabajar.

¿Cuál es tu canción favorita?

"Todas, de verdad. A veces, me gusta más Miénteme; a veces, otras. Pero no te creas que lo escucho mucho, porque no me gusta escuchar mi música, más bien escucho música de otros".

Enrique se proponía conquistar otros mercados que parecerían imposibles para muchos otros artistas. Po eso, el lanzamiento de Enamorado por primera vez se hizo paralelamente en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, Australia, Japón, Corea y Tailandia. Para ese disco, enrique diversificó un poco más su estilo y le puso de todo: desde algunos temas más movidos como El muro y Lluvia cae, hasta baladas como Volveré, muy al estilo de su disco anterior. 

Te puede interesar: Así era la vida romántica de Aracely Arámbula cuando era una adolescente

¿Cuándo sentiste que el éxito te llegaría en esta magnitud?

Cuando canté en la Plaza México, en la Navidad de las estrellas, el año pasado. Esa fue la chispa que me hizo ver todo lo que se venía. Fue impresionante. 

Das la impresión de ser muy rebelde...

"Soy muy rebelde, pero no en el mal sentido. Soy rebelde bueno, que hago lo que creo. Recuerdo que hace poco, en una junta, todos dijeron que Sólo en ti no debía estar en el disco. Y les dije que estaban locos, que yo creía en mis canciones, y que estaba seguro que ese tema iba a ser el éxito del disco. Lo que yo creo, lo hago. A mí nadie me dice lo que tengo que hacer, ni lo que tengo que decir, ni lo que tengo que llevar...

En esta nota

  • Enrique Iglesias

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Retro