De Pablito Ruiz a Yolanda Andrade: Famosos LGBTQ+ que posaron en portada ERES y luego salieron del clóset

Así contribuyeron a la visibilidad de la diversidad.

portadas-eres-gay.jpg

Famosos LGBTQ+ en portada ERES

En los años 90, pocas eran las celebridades que admitían abiertamente ser parte de la comunidad LGBTQ+, por lo que en los medios de comunicación debían guardar ciertas apariencias.

Es por ello que figuras como Pablo Ruiz tenían que mostrarse como donjuanes heterosexuales, al posar en actitud seductora con mujeres, aunque realmente no fuera su gusto. Ricky Martin era un símbolo sexual en los años 90, pero la verdad finalmente salió a la luz.

En pleno 2025, donde todavía hay quienes rechazan y discriminan a la comunidad LGBTQ+, reconocemos a aquellas celebridades que tuvieron que guardar el secreto, pero afortunadamente no por mucho tiempo. Con la llegada del nuevo milenio comenzó a haber más apertura; adopción homoparental y matrimonios igualitarios se convirtieron en parte de la agenda política en países como México, así como los derechos de las personas transgénero y transexuales.

Así que poco a poco, muchos famosos comenzaron a salir del clóset, como Yolanda Andrade. En los años 90 posaba en la portada de revista ERES con figuras como Ari Telch y Héctor Soberón. Sin embargo, durante años se rumoraba que ella realmente no era heterosexual y que era novia de Montserrat Oliver.

Fue en 2019 cuando finalmente ambas, ya como amigas, decidieron salir del clóset y expresarse. Yolanda Andrade confesó que el “qué dirán” fue una de las razones por las que tardaron casi 20 años en hacerlo.

“Siempre viviendo así con ese temor de que no somos perfectos, de que tenemos un gran defecto, de que nuestros papás se van a avergonzar de nosotros y les vamos a traer una gran tristeza y, ¿saben qué? No hay mayor tristeza que no ser tú”, dijo Oliver.

Famosos mundialmente conocidos como Ricky Martin también hicieron lo suyo a favor de la visibilidad e inclusión. Se acostumbraba a pensar que su carrera se vería comprometida si admitía ser gay, pero luego de admitirlo, la fama del astro boricua no decayó y sigue siendo uno de los máximos ídolos de la música.

Draco Malfoy dejó de ser solo un villano de Harry Potter para convertirse, contra todo pronóstico, en un amuleto de buena suerte durante el Año Nuevo chino
Este 21 de febrero tiene show en el centro de espectáculos de CDMX, La Maraka.
A casi 20 años de la última película, una luz se enciende hacia Spider-Man 4
El que fuera galán de telenovelas decidió lanzarse directamente contra el Conejo Malo.
La casa de “Breaking Bad” no se vende… y entra en oferta
Turning Point USA anuncia concierto “alternativo” al medio tiempo oficial del Super bowl LX