Para nuestra edición impresa del mes de octubre 2025, reunimos a dos grandes figuras de la música. Lucero, quien nos ha acompañado a través del tiempo, y Christian Nodal, uno de los talentos jóvenes que arrasa en la industria por su talento.
La eterna ‘Novia de América’, y Christian Nodal, el icono que ha transformado el regional mexicano, se unieron en una portada histórica de ERES. Ella encarna la nostalgia de una época dorada; él, la frescura de una generación que rompe esquemas. Lo vivido en esta sesión fue único: risas, bromas, complicidad y una admiración mutua que se sentía en cada instante.
Más que una producción, este encuentro se convirtió en el primer gran acercamiento hacia lo que ambos sueñan construir juntos: un puente entre tradición y futuro que emociona desde este momento.
Las portadas de Lucero en ERES
Cómo olvidar cuando Alejandro Fernández y Lucero protagonizaron una de nuestras portadas de 1992.
En aquella entrevista los artistas nos hablaron sobre su vida profesional y personal. Lucero tenía 22 años de edad y nos habló sobre el LP que preparaba en ese entonces: “Es un poco distinto, las letras son muy sensibles y muy reales. Se nota mayor madurez. Los temas son más fuertes, mas no indebidos. Hablan de situaciones que por miedo o pudor, no las comentas; como por ejemplo: cuando ya no existe amor y no sabes o no puedes romper con la pareja. Se toca mucho el tema del desenamoramiento”.
La imagen de Lucero era un modelo a seguir en los 90, por lo que la artista se empeñaba en no cambiarla: “Voy a seguir con la misma imagen, me ha funcionado, le gusta a la gente y por lo mismo creo que hay que mantenerla. Quizá tenga algunos cambios en cuanto al pelo, pero serán mínimos”.
Otra portada inolvidable de Lucero ocurrió junto a “El Burro” Van Rankin y Esteban Arce, en marzo de 1994.
Hacer aquella sesión de portada fue un verdadero triunfo, más que nada porque coordinar a los tres resultó de lo más difícil. Ella tenía una apretadísima agenda de trabajo, y se logró reunirlos al aprovechar el poco rato que tenían Esteban Arce y Jorge “El Burro” van Rankin entre la hora de su salida del aire de su programa radiofónico de aquel entonces, “El cañón del zopilote”, y la de la entrada al de televisión llamado “El Calabozo”.
Lucero tenía 25 años y desde entonces agradecía el cariño del público. “Sí estoy muy satisfecha con lo que he logrado, los éxitos de mis grabaciones de “Los parientes pobres”, y sobre todo, el cariño que el público me entrega en la actualidad”.
“No con esto quiero decir que ya me sienta la número uno y pueda sentarme a descansar, ni mucho menos. Sé que todos los días debo seguirme esforzando y superar cada logro que alcance, pues no descarto la posibilidad de llegar todavía más alto y alcanzar metas más ambiciosas”.
Lucero nos ha acompañado durante décadas...
Este 2025, Lucero brilla más fuerte que nunca.