Retro

A 17 años de la muerte de Mariana Levy qué ha pasado con su familia

Una tragedia terminó con su vida en el mejor momento de su carrera y vida personal. Así fue la muerte de Mariana Levy.

Por Melisa Velázquez

- 25/04/2022 06:00
Muerte de Mariana Levy

Muerte de Mariana Levy (Televisa)

Se convirtió en una de las actrices consentidas de la televisión mexicana y su triste final causó conmoción. Te contamos cómo fue la muerte de Mariana Levy y qué fue de su familia.

¿Quién fue Mariana Levy?

Mariana Levy Fernández nació el 22 de abril de 1966 en la Ciudad e México, y es hija de la famosa presentadora de televisión, Talina Fernández.

Desde muy pequeña tuvo deseos de actuar y cantar, y en la década de los 80’s formó parte de la banda mexicana “Fresas con Crema”, para más tarde comenzar su carrera como actriz.

Rápidamente se convirtió en una de las actrices más queridas de la televisión, y llegó a protagonizar melodramas como “La pícara soñadora”, actuación con la que alcanzó la fama internacional.

Más tarde protagonizaría “Leonela, muriendo de amor”, y llegó a participar en otras telenovelas.

¿Cómo murió Mariana Levy y qué edad tenía?

El viernes 29 de abril de 2005, una semana después de haber cumplido 39 años, la actriz salió del colegio de su hija María rumbo a una feria para celebrar el Día del Niño con ella y sus amigas.

En el camino, notó que un auto los perseguía. El auto se les acercó y ella vio un hombre armado que se les aproximaba con una pistola, presumiblemente para asaltarlos.

Cuando le dijo a su marido, las niñas la escucharon y se pusieron a gritar histéricamente, y aunque el asalto no se llevó a cabo, el pánico que sintió la actriz, fue suficiente para causarlo un paro cardiaco que terminó con su vida.

Su madre, Talina Fernández, recuerda haber recibido la noticia de la muerte de su hija como uno de los momentos más impactantes y aterradores de su vida.

¿Qué ha pasado con la familia (hijos) de Mariana Levy?

Mariana Levy tuvo dos matrimonios. El primero fue con el actor Ariel López Padilla de quien se enamoró después de trabajar juntos en la telenovela “Caminos Cruzados”.

Se casaron en 1986 y de su relación, que terminó con un divorcio en 1987, nació su hija María, quien quedó a cargo de su abuela, Talina, cuando murió la actriz.

Actualmente es una joven fotógrafa que ha alcanzado la fama con la publicación de sus fotos en redes sociales.

En el 2000, Mariana se casó por segunda ocasión, esta vez con José María Fernández “Pirru”, con quien tuvo dos hijos: Paula y José Emilio.

Tras la muerte de Mariana, el “Pirru” se casó con Ana Bárbara, quien se convirtió en la figura materno que necesitaban tras la muerte de su madre.  

Yo no he conocido una mejor madrastra, mamá de mis nietos, José Emilio y Paula, que Ana Bárbara. Los llevaba al dentista, al karate, al taekwando. Estaba pendiente de la necesidad de mis nietos”, dijo en una ocasión Talina Fernández.

¿Cuál fue la última telenovela en la que participó Mariana Levy?

La última actuación de Mariana Levy en una telenovela fue con su papel de “Josefina de Icaza” en “Amor Real”.

Estaba probando suerte en la conducción con el programa “Nuestra Casa” junto a Jorge Muñiz y Claudia Lizaldi cuando ocurrió su deceso.

En esta nota

  • Mariana Levy
  • Muerte de Mariana Levy
  • Cómo murió Mariana Levy

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Retro