No es un smartphone el que apuesta por detox digital, es el Boring Phone

¿Qué te parece recuperar la emoción de presenciar un concierto de tu artista favorito sin una marejada de celulares frente a ti? ¡Heineken lo hizo posible! La escena ya es típica, por desgracia: llegas a donde tu banda favorita dará un show increíble, te sabes las canciones, quizá te acompaña alguien especial y, desde el … Leer más

No es un smartphone el que apuesta por detox digital, es el Boring Phone
Por:Redacción ERES-Hace 53 días

¿Qué te parece recuperar la emoción de presenciar un concierto de tu artista favorito sin una marejada de celulares frente a ti? ¡Heineken lo hizo posible!

La escena ya es típica, por desgracia: llegas a donde tu banda favorita dará un show increíble, te sabes las canciones, quizá te acompaña alguien especial y, desde el primer instante, la mayor parte del público saca el celular para grabar, incluso tapando la vista de las personas más atrás, molestando por el brillo de las pantallas y (lo más importante) preocupándose más de la luz, del ángulo, de la duración… ¡Es mejor disfrutar al máximo sin celulares!

Si también sueñas con el día en que asistas a un concierto o festival donde los celulares deban quedarse guardados, ¡te encantará saber que ya es posible! Y es que Heineken animó a los asistentes de uno de los mayores eventos de música en México a guardar sus teléfonos para gozar el momento a través de un inesperado mensaje infrarrojo que aparecía en las pantallas de los dispositivos durante todo el evento, haciendo que la experiencia fuera por completo presencial.

El minuto a minuto

El público asistente al Heineken Silver Live Out vivió un festival inolvidable para los amantes de la música indie y alternativa en la Ciudad de México: durante todo el evento se emitió un mensaje oculto infrarrojo para el ojo humano y solo visible a través de las cámaras digitales que animaba a presenciar el concierto y conocer The Boring Phone, un celular sin acceso a internet, cámara frontal ni redes sociales ideado para disfrutar de la música en vivo, la compañía y una buena cerveza sin distracciones digitales.

La tradición de Heineken para reunir y acompañar a las personas en sus mejores momentos es parte de The Boring Phone, pues en un mundo donde las pantallas son nuestras “mejores” amigas, con frecuencia olvidamos lo divertido que es convivir y valorar qué implica un concierto en vivo. Irónicamente, el 83% de los usuarios en México utilizan las redes sociales para mantenerse en contacto con sus seres queridos; de ahí la necesidad de desconectarse de los teléfonos e interactuar en el mundo real.

Acerca del Boring Phone

The Boring Phone es una edición limitada de teléfonos plegables Y2K creado por el innovador europeo Human Mobile Devices (HMD) y diseñada en colaboración con Bodega, estudio estadounidense que marca tendencia en moda, diseño y contracultura. México es el quinto país en ofrecer este dispositivo, sumándose a Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. El dispositivo busca fomentar conexiones más reales al alejarse de los smartphones y se centra en lo básico: llamadas y mensajes de texto. Posee una carcasa transparente y pegatinas holográficas para seguir la tendencia de la Generación Z de desintoxicarse de la tecnología y, por supuesto, presume con orgullo un estilo retro-moderno del “Newtro”. Si todavía te preguntas por qué The Boring Phone es necesario, chécate estos datos, basados en un estudio sobre las actitudes de los jóvenes adultos mexicanos hacia la tecnología inteligente realizado por la propia Heineken.

  • 48% de la Generación Z y Millennials encuentran frustrante ver miles de teléfonos en el aire durante un concierto o evento.
  • 85% de los Zillennials admiten revisar sus teléfonos mientras socializan con amigos y familiares un promedio de siete veces durante una salida nocturna.
  • 53% admite ver redes sociales cuando están con otras personas y 66% confiesan tomar fotos o videos en vez de interactuar con la gente a su alrededor.
  • Casi 30% cree que revisan sus teléfonos más de lo que deberían cuando socializan.
  • 30% admite que quisiera poder desconectarse de sus teléfonos durante una salida nocturna.
  • 29% reveló que apaga su teléfono o lo deja en casa antes de eventos sociales y 41% consideraría hacerlo.

Si también deseas conocer este innovador dispositivo, ¡sigue las novedades en las redes sociales de Heineken! Los Boring Phones se regalarán en todo México para que te desconectes y recuperes tiempo de calidad con amigos o familiares y disfrutes otra vez tus salidas nocturnas. Sigue las redes sociales de Heineken (IG: @heineken_mx / Fb: @heinekensilverliveout / X: @Heineken_MX / #TheBoringPhone) para sumarte a esta interesante iniciativa y recuerda: menos celular, más vida social.

Mientras tanto, vive la experiencia con la Boring Mode App, que convierte tu smartphone en un Boring Phone, que limita distracciones al bloquear aplicaciones, notificaciones e incluso la cámara durante un tiempo determinado para que te concentres en lo realmente importante: compartir, interactuar y vivir el presente con las personas a tu alrededor. ¡Es la herramienta perfecta para desconectarse del mundo digital y reconectar con quienes te rodean!

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados