Estas son las extrañas circunstancias en que murió Lee Sun-kyun, actor de ‘Parásitos’

Lo sorpresiva muerte del actor surcoreano dejó al descubierto una investigación policiaca en la que él estaba implicado.

Lee Sun-kyun fue hallado sin vida en su coche. (Getty Images)

Por:Alberto Rojas-Hace 109 días

El actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su actuación en la película ‘Parásitos’, fue hallado muerto en su automóvil después de que su familia reportara que había dejado una nota suicida antes de salir de casa. Aunque en primera instancia se maneja la hipótesis de un suicidio, el actor murió en circunstancias muy extrañas.

Lee Sun-kyun tenía 48 años cuando falleció y era buscado por la policía desde antes de su desaparición. Varios medios reportan que la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon había iniciado una investigación por consumo de drogas ilegales que implicaba a ocho personas, entre las que se encontraban el actor y otras personalidades importantes de Corea del Sur.

Meses atrás, el actor surcoreano había sido encontrado en posesión de sustancias ilegales, aunque negó los cargos argumentando que había sido engañado y que no sabía lo que estaba consumiendo. Aunque oficialmente Lee no era sospechoso en el caso, se decía que la policía había descubierto pistas relacionadas con las actividades ilegales del artista. Por otro lado, Lee había denunciado chantajes después de haber hablado con la policía en tres ocasiones.

Al morir, Lee Sun-kyun estaba en la cima de su carrera después de haber sido reconocido a nivel internacional por ‘Parásitos’. Además, se había convertido en uno de los actores más reconocidos en Corea del Sur.

Estas son las extrañas circunstancias en que murió Lee Sun-kyun, actor de 'Parásitos'
Lee Sun-kyun saltó a la fama a novel internacional por su papel en ‘Parásitos’. (Getty Images)

¿En qué películas salió Lee Sun-kyun?

El papel que tuvo Lee Sun-kyun en ‘Parásitos’, la cinta que ganó el Oscar a mejor película en 2020, fue el del patriarca de una familia rica que contrata sin saberlo a otra familia para que trabaje en su casa.

Antes de volverse famoso por este papel, Lee había participado en varias película surcoreanas que obtuvieron buenas críticas, como ‘A Hard Day, ‘Noche y día’ y ‘Our Sunhi’, entre otras.

En 2022 fue nominado al Emmy a Mejor Actor por su actuación de ‘Dr. Brain’ y en 2020 ganó el prestigiado premio que otorga el Sindicato de Actores de Hollywood por su participación en ‘Parásitos’ junto con el resto del elenco.

Recientemente Lee apareció en ‘Sleep’, película que se presentó en el pasado Festival de Cannes con muy buenas críticas.

NO OLVIDES LEER:

Demi Moore se muda a casa de Bruce Willis para “cuidarlo hasta el final”

Critican a Evaluna Montaner y Camilo por ‘poner en riesgo’ la vida de su bebé Índigo

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados