Los 5 personajes clásicos de Mel Gibson para festejar su cumpleaños

A sus 68 años de edad, Mel Gibson nos ha regalado actuaciones memorables que hoy recordamos.

Los 5 personajes clásicos de Mel Gibson para festejar su cumpleaños

¿Cuántos papeles clásicos de Mel Gibson recuerdas? (Getty Images)

Por:Redacción ERES-Hace 196 días

Hoy, 3 de enero, cumple 68 años Mel Gibson, y para festejarlo, echaremos un vistazo a su brillante carrera, que ha estado llena de actuaciones memorables que lo han convertido en una de las grandes figuras de Hollywood de las últimas décadas.

Estos 5 personajes clásicos de Mel Gibson no solo le abrieron camino en el cine, también lo convirtieron en uno de los actores mejor cotizados del cine de acción, sobre todo en los años 80 y 90.

Los 5 personajes clásicos de Mel Gibson que tienes que ver de nuevo

Max, franquicia ‘Mad Max’

En 1979 esta película independiente australiana poco convencional se convirtió en uno de los grandes éxitos de taquilla del año. En ella, un policía australiano se venga de una banda de motociclistas que atacó a su familia. Esta fue la presentación internacional de Mel Gibson, quien de inmediato llamó la atención de los productores de Hollywood.

Gibson volvió a interpretar el papel de Max en un contexto postapocalíptico en 1982 en ‘Mad Max: El guerrero de la carretera’ y en 1995 en ‘Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno’, convirtiéndose en uno de los personajes clásicos de acción. En 2017 se volvió a revivir la franquicia con Tom Hardy en el papel que hacía Mel Gibson.

Martin Riggs, franquicia ‘Arma mortal’

En 1987, aprovechando la fama que había ganado después de protagonizar la trilogía de Mad Max, Mel Gibson apareció en la primera entrega de una de las sagas de acción más famosas de los años 80 y 90: ‘Arma mortal’. En ella, interpretaba a un policía brillante pero inestable que hacía pareja con otro agente totalmente opuesto a él (Danny Glover), con quien forja una amistad entrañable.

El papel de Martin Riggs fue aún más popular que el de Max, lo que terminó por consolidar a Mel Gibson como uno de los grandes actores de acción de aquel momento.

La saga de ‘Arma mortal’ contó con un total de cuatro películas, aunque las dos primeras son las que más recomendamos.

Bret Maverick, ‘Maverick’

Para 1994, Mel Gibson era sinónimo de éxito en taquilla, pero con ‘Maverick’ le dio un giro interesante a su carrera al participar en su primer western. En esta película, Gibson hizo gala de su encanto y su carisma, que venían como anillo al dedo para esta comedia, convirtiendo a su personaje en uno de los más entrañables de su filmografía.

Seguro te va a interesar: Freddie Mercury y Queen regresan al cine con ‘Queen Rock Montreal’. Fechas, setlist y costo de los boletos

 

William Wallace, ‘Corazón valiente’

Mel Gibson ya había demostrado que podía hacer cine de acción y comedia, pero muchos lo criticaban como actor dramático. Finalmente, este fue el papel con el que se ganó a sus críticos en 1995. En ‘Corazón valiente’, el actor interpreta al mítico guerrero escocés William Wallace que trató de liberar a su país del rey Eduardo I, de Inglaterra.

Además de demostrar que podía con los papeles dramáticos e históricos, Gibson se llevó el Oscar al año siguiente a Mejor Director y Mejor Película al año siguiente justo por ‘Corazón valiente’, su logro artístico más grande hasta ahora.

Tom Mullen, ‘Rescate’

Siguiendo con su racha de papeles dramáticos, en esta ocasión Mel Gibson interpretó a un multimillonario cuyo hijo es secuestrado. En lugar de pagar el rescate, decide ofrecerlo como recompensa a quien le entregue a los secuestradores.

Estos son solo 5 personajes clásicos de Mel Gibson, pero su filmografía está llena de papeles interesantes que vale la pena explorar. Feliz cumpleaños a uno de los actores que nos ha regalado tantos momentos entrañables en la pantalla.

NO OLVIDES LEER:

 

 

 

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados