La razón por la que el discurso de Ángela Aguilar hizo enojar a todo Chile

La controversia vuelve a rodear la vida de Ángela Aguilar, lo cual ya no es sorpresa para nadie. Pero ahora el problema llegó hasta el extranjero y todo tuvo que ver con una frase que utilizó la menor de la dinastía Aguilar durante la ceremonia donde la cantante fue reconocida como “Mujer del Año”. En … Leer más

La razón por la que el discurso de Ángela Aguilar hizo enojar a todo Chile

La razón por la que el discurso de Ángela Aguilar hizo enojar a todo Chile

Por:Redacción ERES-Hace 12 días

La controversia vuelve a rodear la vida de Ángela Aguilar, lo cual ya no es sorpresa para nadie. Pero ahora el problema llegó hasta el extranjero y todo tuvo que ver con una frase que utilizó la menor de la dinastía Aguilar durante la ceremonia donde la cantante fue reconocida como “Mujer del Año”.

En su speech, la joven quiso rendir homenaje a su abuela, Flor Silvestre, atribuyéndole una de las frases más icónicas de la música latinoamericana: “Gracias a la vida, que me ha dado tanto”.

La frase es parte de la canción de la legendaria cantautora chilena Violeta Parra, detalle que no pasó desapercibida y provocó una ola de reacciones en redes sociales, que no fueron precisamente buenas.

La nueva polémica de Ángela Aguilar

“Yo solamente quería ser cantante, y gracias a ustedes lo estoy logrando, como diría mi abuela, Flor Silvestre: ‘Gracias a la vida, que me ha dado tanto’”, dijo Ángela en el ceremonia de entrega del reconocimiento.

Sus palabras, totalmente sinceras y muy probablemente sin ánimo de causar controversia, no fueron bien recibidas y generaron críticas en redes sociales, donde la acusaban de apropiación cultural y falta de conocimiento histórico.

Comentarios como “¿En serio piensa que esa frase es de su abuela? Es de Violeta Parra, una leyenda chilena”, y “Ya falta poco para que diga que es 15% chilena también” llenaron las redes sociales, como X, antes Twitter.

Origen de la frase ‘Gracias a la vida’

La frase “Gracias a la vida” es parte de una de las canciones más emblemáticas de Violeta Parra. Este tema es un símbolo de la identidad cultural del pueblo chileno, por ello es que las palabras de Aguilar no fueron tomadas a bien por varios cibernautas de aquella nación.

Por otro lado, algunos defendieron a Ángela Aguilar, diciendo que tal vez escuchó esa frase de su abuela y desconocía su verdadero origen. Como sea, sabemos que hay personas que usan las redes para atacar a la mínima oportunidad.

“Esto no es solo un error, es ignorancia cultural. Violeta Parra es una figura icónica de Chile, y su obra merece respeto”, escribió un usuario chileno en redes.

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados