Ella es la cantante que inspiró la triste letra de ‘Amiga Mía’ de Alejandro Sanz

¿Qué secretos guarda la letra de Amiga Mía de Alejandro Sanz? Te revelamos el nombre de la musa en la que está inspirado el tema Con una larga trayectoria musical, más de 25 millones de discos vendidos alrededor del mundo y una larga colección de Grammys, Alejandro Sanz se ha convertido en un referente de … Leer más

Ella es la cantante que inspiró la triste letra de ‘Amiga Mía’ de Alejandro Sanz
Por:Redacción ERES-Hace 875 días

¿Qué secretos guarda la letra de Amiga Mía de Alejandro Sanz? Te revelamos el nombre de la musa en la que está inspirado el tema

Con una larga trayectoria musical, más de 25 millones de discos vendidos alrededor del mundo y una larga colección de Grammys, Alejandro Sanz se ha convertido en un referente de la balada romántica. Y es que el cantautor español también ha colaborado con artistas de renombre internacional, como Camila Cabello, Shakira, Melendi, Laura Pausini, Alejandro Fernández, Tini Stoessel y más. 

Sus sencillos como Corazón partío, Mi persona favorita, Mi soledad y yo, Desde cuándo, Cuando nadie me ve y Amiga Mía han resonado alrededor del mundo, pero es justamente la letra de esta última canción la que ha generado curiosidad entre los seguidores del artista, quienes se preguntan quién es la musa que inspiró el desgarrador sencillo. 




Ella es la cantante que inspiró la triste letra de ‘Amiga Mía’ de Alejandro Sanz

«Amiga mía, ojalá algún día escuchando mi canción de pronto entiendas, que lo que nunca quise fue contar tu historia porque pudiera resultar conmovedora. Pero, perdona, amiga mía, no es inteligencia ni sabiduría, esta es mi manera de decir las cosas, no es que sea mi trabajo, es que es mi idioma».

¿Cuál es la historia de Amiga Mía? La letra de este popular tema musical es una declaración de amistad y una triste historia de desamor protagonizada por una de las amigas más cercanas de Sanz. Hace algún tiempo, el productor de Alejandro, Miguel Ángel Arenas, confesó quién es la mujer que inspiró el amor no correspondido del que se habla en Amiga Mía

De acuerdo a sus declaraciones, se trata de Irene Chamorro; en aquel entonces, ella estaba enamorada del compositor y muy buen amigo de Alejandro Sanz, Antonio Flores. 

“Amiga mía está basada en un hecho real y demuestra que es muy peligroso tener amigos compositores. Y eso que yo soy totalmente contrario a hablar de la vida de los demás, pero me lo puso tan fácil”, dijo Sanz sobre su canción en una entrevista para Billboard.

“Es una amiga que tiene su pequeña historia. Para mí más que la historia en sí, su historia, que eso sí debe respetarse y que yo tampoco pretendía airear, lo más importante es que al escribirla le canté toda la primera parte y como un bobo esperaba que se emocionara pero sólo me dijo: “qué inteligente, qué sabio que has hecho una canción de una historia mía”, añadió. 

Amiga Mía fue lanzada en el 2004 y logró posicionarse en el puesto número uno del U.S Billboard Latin Popo Airplay. 

 

 

Síguenos en Instagram: @revistaeresmx

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados