Esta es razón por la que OV7 y Kabah tenían una rivalidad, según María José

Las bandas OV7 y Kabah protagonizaron una de las rivalidades más épicas de los años 90.

Esta es razón por la que OV7 y Kabah tenían una rivalidad, según María José

Tanto OV7 como Kabah lanzaron canciones icónicas durante la década de 1990. Instagram @oficialov7 @kabah_oficial

Por:Redacción ERES-Hace 376 días

Durante la década de 1990, las bandas musicales Kabah y OV7, en aquel entonces conocida como La Onda Vaselina, protagonizaron una de las rivalidades más memorables de la historia musical en México. Y es que ambas agrupaciones habían lanzado éxitos en aquel entonces.

A pesar de que por muchos años se enfrentaron tanto en lanzamientos musicales como en los escenarios, se desconocía la razón que había generado esta rivalidad. Hasta ahora.

OV7 vs Kabah: ¿Cómo nació la rivalidad?

La cantante María José, que fue una de las integrantes de Kabah en aquel entonces, habló al respecto en el podcast de Ricardo Pérez, ‘La Cotorrisa’, donde reveló finalmente quién fue el responsable de aquel enfrentamiento musical.

Nos hicieron odiarnos porque ni siquiera nos llevábamos ni nos conocíamos bien, y la prensa, en ese entonces, era así de: ´OV7 no sé qué´”, recordó la artista de 47 años. “Los fans hacían pique porque de repente Lidia (Ávila) se cortaba el pelo y decían: ´Se cortó el pelo como Federica, aquí solamente puede haber una pelona”.

El grupo Kabah actualmente está activo en los escenarios. Instagram @kabah_oficial
El grupo Kabah actualmente está activo en los escenarios. Instagram @kabah_oficial

María José, que desde 2007 se lanzó como solista con su disco homónimo y la catapultó a la fama, también habló sobre el encuentro que tuvieron ambas agrupaciones en los Premios Eres.

“De repente nos agarró lo darks, era de que nosotros en falda, bien Avant garde, más Marilyn Manson, y el día que ellos llegaron maquillados fue así de: ´¿Por qué se maquillan? O sea, nosotros somos los primeros, y nosotros así en Kiss”.

Sea como fuere, la cantante de ‘Prefiero ser su amante’ admitió que cuando OV7 tuvo su despedida durante el programa de Adal Ramones, ‘Otro rollo’, en 2003, ella fue una de las que se rompió al verlos en la pantalla chica mientras interpretaban por última vez sus éxitos. “Lloré viéndolo en mi casa. Dije: ´No manches, me va a llevar la fregada´”.

No obstante, detalló que las bandas sí tenían algunas diferencias en cuanto a modos de operar. Dijo que OV7 eran “más disciplinados”, mientras que Kabah eran despreocupados a la hora de actuar en el escenario.

Actualmente, OV7 está de gira celebrando su 30 aniversario, culminando sus conciertos a finales de este año. Según se rumora, será la separación definitiva de la banda. Kabah también se encuentra activo, pero María José no formó parte de su regreso debido a que está completamente enfocada en su carrera como solista.

No olvides leer:

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados