Netflix podría eliminar el plan más barato sin anuncios

Aunque por el momento se trata de una prueba, Netflix estaría dando indicios de que podría eliminar su plan más barato en México y, por lo tanto, costaría más para aquellos que quieran una suscripción.

Netflix anunció recientemente que cobrará más por compartir cuentas con otras personas. UNSPLASH/ freestocks en Unsplash

Por:Redacción ERES-Hace 240 días
seguro te va a interesar

Después de que Netflix anunciara que cobrará más a los suscriptores que compartan su cuenta con personas que no vivan en su mismo domicilio, la plataforma de streaming está implementando una nueva estrategia relacionada con sus planes de suscripción.

Se trata de un cambio en la forma de contratar el servicio, ya que Netflix está eliminando la opción del plan básico, que tiene un costo de 9.99 dólares mensuales en Canadá, siendo la suscripción más económica y sin anuncios que ofrecía la plataforma.

Esta noticia ha preocupado a muchos suscriptores que aún tienen el plan básico en México y Latinoamérica, porque si esto también se implementa en el país, sólo habrá tres opciones para contratar el servicio:

  • El plan básico con anuncios (99 pesos)
  • El plan estándar (219 pesos)
  • El plan premium (299 pesos)

Un portavoz de Netflix dijo a The Verge que esta medida aún se encuentra en fase de prueba en Canadá y no afectará, por el momento, a los usuarios que ya tienen ese plan, sino a los nuevos suscriptores. Por lo tanto, aún se desconoce cómo funcionará este nuevo mecanismo en otros países o si Netflix reconsiderará esta preocupante decisión.

Netflix ya cobra más por las cuentas compartidas

En mayo de este año, Netflix confirmó lo que muchos temían desde hace años. Ahora, la plataforma cobra 69 pesos adicionales si un usuario decide agregar a un miembro extra fuera de su domicilio. Esto generó polémica entre los usuarios.

Netflix anunció recientemente que cobrará más a los usuarios que compartan su contraseña. ESPECIAL/Malte Helmhold en Unsplash
Netflix anunció recientemente que cobrará más a los usuarios que compartan su contraseña. ESPECIAL/Malte Helmhold en Unsplash

Durante su anuncio, la empresa estadounidense explicó: “Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo lugar. Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde cualquier lugar y disfrutar de nuevas funciones como ‘transferir un perfil’ o ‘administrar accesos y dispositivos'”.

A pesar de que muchos amenazaron con cancelar su suscripción desde entonces, Variety informó a principios del mes pasado que Netflix sigue aumentando el número de suscriptores a pesar de esta medida. De hecho, la compañía logró alcanzar el récord más alto desde enero de 2019, con más de 73 mil nuevos usuarios en sólo cuatro días.

No olvides leer:

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados