Por asesinar a su madre, actor de Riverdale recibe cadena perpetua

Ryan Grantham, actor que dio vida a Jeffery en Riverdale, se declaró culpable de asesinato en segundo grado por matar a su madre el pasado mes de marzo. Ahora el intérprete de 24 años ha sido condenado a cadena perpetua por el crimen.  El juicio por el asesinato de su madre, Barbara Waite, se ha … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 519 días
seguro te va a interesar

Ryan Grantham, actor que dio vida a Jeffery en Riverdale, se declaró culpable de asesinato en segundo grado por matar a su madre el pasado mes de marzo. Ahora el intérprete de 24 años ha sido condenado a cadena perpetua por el crimen. 

El juicio por el asesinato de su madre, Barbara Waite, se ha llevado a cabo en la Corte Suprema de Columbia Británica. Fue el 31 de marzo de 2020 cuando el joven disparó a Waite en la nuca mientras ella tocaba el piano en su casa de Squamish. 

La jueza de la Corte Suprema de Columbia Británica, Kathleen Ker, ha declarado culpable de asesinato en segundo grado al actor, que podrá solicitar la libertad condicional dentro de 14 años. Grantham se entregó a la policía poco después de disparar a su madre e incluso grabó un vídeo admitiendo el crimen. El intérprete ha estado bajo custodia policial durante los últimos dos años y medio a la espera de su sentencia. 


 
 
 

 


Cabe destacar que el actor también fue acusado de conspirar para matar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Durante el juicio se desveló que, un día después de matar a su madre, llenó su coche con armas, munición, 12 cócteles molotov y un mapa de Rideau Cottage (Ottawa) con la idea de conducir hasta allí para matar a Trudeau. 

Grantham nunca llegó a la residencia de Trudeau y se entregó a la policía de Vancouver. Asimismo, las pruebas también sugirieron que Grantham podría haber considerado llevar a cabo un asesinato en masa, incluido un ataque en su facultad de la Universidad Simon Fraser. 

En Riverdale, Grantham apareció en un episodio dando vida a Jeffery, un joven que atropella y mata por accidente a Fred Andrews (Luke Perry) y después se da a la fuga. El intérprete también ha participado en otras producciones como Sobrenatural, iZombie, Riese, El diario de Greg o Sin palabras.

Te puede interesar:

El creador de Riverdale confirma la muerte del 6×01 y avisa que es el primero de “muchos cadáveres”

 

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados