¿Qué pasó con Fifty Fifty, la banda de K-Pop que se peleó con su agencia?

Los fans están preocupados por el futuro de la girlband Fifty Fifty; esto es lo que sabemos de su caso legal.

¿Qué pasó con Fifty Fifty, la banda de K-Pop que se peleó con su agencia?

El grupo Fifty Fifty está compuesto por Aran, Sio, Saena y Keena. (Instagram @we_fiftyfifty)

Por:Redacción ERES-Hace 322 días

El grupo de K-Pop Fifty Fifty, compuesto por AranSioSaena y Keena, se encuentra bajo los reflectores, ya que la girlband ha perdido la oportunidad de rescindir sus contratos exclusivos con su agencia ATTRAKT.

Durante los últimos meses, la agrupación ha estado en el centro de atención debido a esta situación. Si aún no estás al tanto, no te preocupes, aquí te lo explicamos.

¿Qué pasó con Fifty Fifty?

Fifty Fifty
Se espera que la agencia de Fifty Fifty tome represalias legales. (Instagram @we_fiftyfifty)

Los seguidores, conocidos como “Hunnies“, han estado preocupados por la situación legal que enfrenta la banda que interpreta ‘Cupid’ en contra de su propia agencia. En junio de este año, las cuatro integrantes solicitaron una medida cautelar para anular sus contratos exclusivos, alegando que se había erosionado la relación de confianza con su agencia debido a las siguientes razones:

  • Falta de transparencia financiera.
  • Preocupaciones sobre la salud física y mental de las miembros.
  • Insuficientes recursos para respaldar sus actividades de entretenimiento.

No fue hasta el 28 de agosto que el tribunal falló a favor de la empresa ATTRAKT, quien afirmó que se trataba de una estructura de transacción con la cual todas las integrantes estaban de acuerdo. Esto indicaba que no había ninguna mala intención por parte de la agencia y, además, se mencionó la existencia de una “fuerza externa” que intentaba llevarse a sus artistas.

Con relación a este caso, el tribunal expresó: “Fifty Fifty no pudo proporcionar una explicación completa para la cancelación del contrato y, basándonos únicamente en los materiales presentados, es difícil creer que la relación de confianza con la agencia afiliada se haya deteriorado“, según reportó el medio japonés ‘KPopMonster’. El representante legal de la banda de K-Pop anunció que apelará la decisión del tribunal.

Más problemas para Fifty Fifty

Para el infortunio de Fifty Fifty, existe una alta probabilidad de que su agencia contraataque demandándolas por daños y perjuicios en una cantidad millonaria. Esta perspectiva fue reportada por el medio coreano ‘Sports Kyunghyang’ el miércoles. Sin embargo, este escenario aún no ha sido confirmado.

¿Quiénes conforman la banda de K-Pop Fifty Fifty?

La girlband Fifty Fifty es relativamente nueva en la industria musical coreana. Debutaron en noviembre de 2022 con su primer EP titulado ‘The Beginning: Cupid’, el cual fue un éxito a nivel mundial.

Dado que fueron elogiadas tanto por la crítica como por los fanáticos, su éxito ha sido comparado con el de otros grupos como BLACKPINK BTS. Algunas de sus otras canciones conocidas son: ‘Higher’, ‘No way’ y ‘The Game’.

No olvidess leer:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados