Shakira revela que intentaron censurar ‘Session 53’

En entrevista con Alejandra Espinoza, Shakira habló sobre cómo su equipo le dijo que no sacara la canción con Bzrp, en la que manda indirectas a Gerard Piqué.

La canción ‘Session 53’ de Shakira y Bzrp fue todo un éxito en las plataformas. INSTAGRAM @shakira

Por:Redacción ERES-Hace 273 días
seguro te va a interesar

Hace unos días, el programa ‘Primer Impacto’ lanzó una entrevista con Shakira, en la que la cantante habla sobre su situación profesional y su nueva vida en Miami. Sin embargo, en medio de la charla con Alejandra Espinoza, la cantante colombiana reveló que, por poco, no lanza la colaboración ‘Session 53’ con Bzrp porque la querían censurar.

Shakira y Bizarrap lanzaron ‘Sessión 53’ en enero de 2023 y rápidamente se colocó en las primeras posiciones de YouTube y Spotify. También alcanzó la posición No. 9 en el Billboard Hot 100 y la segunda en el Billboard Global 200. Pero esto pudo no haber pasado si la barranquillera hubiera seguido el consejo de su equipo.

La canción de Shakira y Bzrp pudo no salir a la luz

“Mucha gente alrededor mío y de mi equipo me decía: ´No. Shakira, no vayas a sacar esa canción, pero ¿qué estás pensando? Tienes que cambiar la letra’”, recordó la cantante de 46 años.

Aunque en un inicio reflexionó sobre las sugerencias, Shakira defendió a capa y espada su canción porque reflejaba todo lo que sentía en ese momento. “No, yo no soy empleada de las Naciones Unidas o un funcionario público, soy una artista y tengo que expresarme, expresar lo que siento, como lo siento y sublevar esas emociones”, dijo. “Es que no tengo otra manera de hacerlo”.

Shakira está preparando una nueva canción. INSTAGRAM @shakira
Shakira está preparando una nueva canción. INSTAGRAM @shakira

Subrayó que para ella es importante tener libertad de expresión y que no es negociable censurarse a sí misma, sobre todo cuando sus últimos lanzamientos han sido “un reflejo de su mundo interior”.

Sobre el éxito de la canción, la cantante de ‘Monotonía’ dijo que sabía que iba a ser buena, pero no creyó que fuera tan exitosa. “No pensé que iba a ser tan emblemática, eso no me lo imaginaba”, dijo frente a la periodista. Concluyó agradeciendo a sus fans, quienes hicieron esto posible.

¿Quién escribió ‘Session 53’ de Shakira?

La canción ‘Session 53’ fue compuesta por la propia Shakira con ayuda de Kevyn Cruz, Santiago Alvarado y Bizarrap. El tema fue lanzado en YouTube el 11 de enero de 2023 bajo el sello Dale Play Récords.

Actualmente, la canción de Shakira y Bzrp tiene más de 587 millones de reproducciones en YouTube.

No olvides leer:

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados