Ticketmaster enfrenta demanda por precios excesivos

La dueña de Ticketmaster se enfrenta a nueva demanda por precios excesivamente altos. Un consumidor de Estados Unidos presentó una propuesta de demanda colectiva contra la boletera Ticketmaster y su matriz Live Nation, alegando que los consumidores se ven obligados a pagar precios elevados porque la empresa utiliza su poder de mercado para cobrar tarifas … Leer más

Ticketmaster enfrenta demanda por precios excesivos

Getty Images

Por:Diana Laura Sánchez-Hace 52 días

La dueña de Ticketmaster se enfrenta a nueva demanda por precios excesivamente altos.

Un consumidor de Estados Unidos presentó una propuesta de demanda colectiva contra la boletera Ticketmaster y su matriz Live Nation, alegando que los consumidores se ven obligados a pagar precios elevados porque la empresa utiliza su poder de mercado para cobrar tarifas muy altas.

Este reclamo sucedió el mismo día que el gobierno de Estados Unidos demandó a la boletera por cuestiones de antimonopolio similares. El departamento de Justicia de EU informó que Live Nation, la compañía multinacional propietaria de la boletera– ha ejercido un control indebido sobre la industria de eventos en vivo.

Esta acción legal se basa en que han afectado a consumidores, artistas, promotores pequeños y operadores de locales. Según las declaraciones del fiscal, Live Nation ha usado prácticas ilegales y anticompetitivas para mantener su dominio en el mercado, lo cual ha derivado en mayores costos para los fans y menos oportunidades para los artistas, así como la exclusión de promotores pequeños.

La demanda se presentó en nombre de todos los consumidores que compraron entradas en sitios de reventa después de que se vendieron originalmente en Ticketmaster. 

Live Action rechazó la demanda, señalando en un comunicado que era “absurdo afirmar” que Ticketmaster era monopolio y argumentó que hay más competencia en el mercado de eventos en vivo. Además, la productora de eventos atribuyó el aumento de los costos de los boletos al alza de los costos de producción, la popularidad de los artistas y la gran venta de entradas en línea.

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados