Cómo “revivió” la inteligencia artificial a Elvis Presley para que volviera a dar conciertos

Gracias a la inteligencia artificial podrías ver en vivo a cantantes y grupos que han fallecido o que ya no hacen giras, como el mismo Elvis. El anuncio de que Elvis Presley dará un concierto en Londres en forma de holograma a finales de 2024 gracias a la inteligencia artificial (IA) hizo suspirar a millones … Leer más

Cómo “revivió” la inteligencia artificial a Elvis Presley para que volviera a dar conciertos

Pronto podrías ver al “Rey” en concierto, como en sus buenos tiempos. (Getty Images)

Por:Alberto Rojas-Hace 194 días

Gracias a la inteligencia artificial podrías ver en vivo a cantantes y grupos que han fallecido o que ya no hacen giras, como el mismo Elvis.

El anuncio de que Elvis Presley dará un concierto en Londres en forma de holograma a finales de 2024 gracias a la inteligencia artificial (IA) hizo suspirar a millones de fanáticos de “El rey” que nunca pudieron verlo en vivo.

Elvis Evolution será el show en el que Elvis volverá a interpretar sus grandes éxitos en el escenario en un espectáculo inmersivo creado mediante inteligencia artificial. Según Andrew McGuinness, director ejecutivo de Layered Reality, la empresa que dio origen al proyecto, los asistentes a este concierto podrán ver al “Rey” como en sus mejores tiempos, pues se trata de una versión “increíblemente auténtica”.

Así “revivió” la inteligencia artificial a Elvis Presley

Para poder “revivir” a Elvis por medio de la IA y traerlo de regreso a los escenarios, Layered Reality hizo un avatar creado a partir de miles de videos de conciertos y de imágenes tomadas en privado por personas cercanas esta leyenda de la música.

Según McGuiness, su empresa alcanzó un acuerdo de varios millones de libras con Authentic Brands Group, los gestores de los derechos del patrimonio Elvis, para tener acceso a sus archivos de foto y video, y organizar actuaciones en todo el mundo.

Por el momento, se tienen previstos además del show en Londres el 24 de noviembre, presentaciones en Las Vegas, Berlín y Tokio.

NO OLVIDES LEER:

La foto de Bruce Willis con una de sus hijas que conmueve a todos

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados