Corona Capital 2023: Los momentos históricos y las sorpresas del primer día del festival

El primer día de la edición 2023 del Corona Capital fue espectacular. Aquí te contamos algunos de los mejores momentos. Te adelantamos que Pulp, Alanis y Arcade Fire están incluidos.

Corona Capital 2023: Los momentos históricos y las sorpresas del primer día del festival

Win Butler (izquierda) fue una de las estrellas de la primer noche del Corona Capital. (Cortesía OCESA)

Por:Alberto Rojas-Hace 212 días

La espera terminó, por fin llegó el Corona Capital y los 31 invitados del primer día se entregaron por completo en el escenario regalándonos algo más que muy buena música. Hubo momentos históricos y sorpresas que nadie vio venir.

Desde Mother Mother y Fleet Foxes, quienes cantaron por primera vez en nuestro país, hasta el headliner de lujo, Arcade Fire, cada una de las bandas y artistas que se presentaron en los cinco escenarios del Corona Capital 2023 fascinaron al público que se dio cita, demostrando que Ciudad de México es una de las capitales más importantes del rock y de todos sus derivados a nivel mundial.

Además de los ya mancionados, por espacios de 70 minutos se presentaron grupos que los fans habían esperado por mucho tiempo, como Two Door Cinea Club, The Walkmen, Phoenix, Alvvays y Unkown Mortal Orchestra, para dejar que la noche la cerraran espectacularmente The Hives, Alanis Morissette, Pulp y, por supuesto, Arcade Fire.

Lo mejor del primer día del Corona Capital 2023

No es fácil escoger los momentos más emotivos del primer día del festival, pero entre las sorpresas y los momentos únicos que nos regaló, nos quedamos con estos.

El soul de Brittany Howard

Aunque apenas lanzó su primer álbum de 2019, Brittany Howard se ha convertido en toda una autoridad del soul en Estados Unidos, pero aquí en México ha cultuvado un fanbase bastante extenso. Fue toda una sorpresa ver que su presentación fue la primera en estar completamente llena y con gente que coreaba sus canciones completas. Birttany y su grupo ofrecieron 70 minutos del soul más puro que se puede escuchar hoy en día. Ya estamos esperando que regrese.

La potencia y el español de The Hives

Por sus visitas anteriores a México, ya sabíamos lo que puede hacer The Hives en vivo. El grupo sueco salió al escenario principal uniformado muy a su estilo, de traje negro con rayos. Pelle Alqmvist demostró ser uno de los mejores frontman de la actualidad, y junto con su grupo, se echó a la bolsa al público mexicano con la energía de su música con temas clásicos, como ‘Hate To Say I Told You So’ y ‘Come On’ y temas de su último álbum, como ‘The Death Of Randy Fitzsimmons’.

Seguro te va a interesar: Dónde ver el Corona Capital 2023 en vivo

El cantante de The Hives se lució con su español y bajó del escenario a convivir con el público. Por su lado, el resto de la banda demostró que saben a la perfección como ser parte del show sin que los borre el carisma su vocalista del escenario. Una actuación memorable que podría haber cerrado cualquier otro festival en el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corona Capital (@coronacapital)

El estreno de una canción de Pulp y los Pulparindos

En el segundo escenario más grande del festival, el Vans, se presentó una de las bandas más esperadas: Pulp, quienes regresaron a México tras 11 años de ausencia. Jarvis Cocker volvió a derrochar su carisma tan particular sobre el escenario y conquistó al público desde su primera canción, ‘I Spy’.

Sus clásicos, como ‘Disco 2000’, ‘Weeds’, Pinck Glove’ y ‘Common People’, hicieron del set de Pulp tal vez el mejor de la noche, pero el momento histórico vino con el estreno mundial de una canción: ‘Background Noise’, la cual Cocker dedicó a su novia, que estaba entre el público, pero la cosa no acabó ahí.

Casi al final de su presentación, el legendario vocalista de Pulp dijo que había estado 15 días en México (se le vio en el concierto de Paul McCartney) y confesó que se enamoró de los Pulparindos, así que regaló algunos entre el público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corona Capital (@coronacapital)

Phoenix pidiéndole ‘Cielito lindo’ al público

Otro de los grupos más esperados por la gente fue Phoenix, cuyo vocalista, Thomas Mars, tuvo una petición para el público: que le cantaran ‘Cielito lindo’. El grupo francés, que se mostró muy conmovido y le agradeció a la gente que se supiera todas sus letras.

 

El regreso de Alanis Morissette a México

Una de las consentidas de las noche fue la cantante canadiense. Su setlist incluyó sus clásicos de antaño ‘Hand in My Pocket’, ‘Head over Feet’, ‘You Learn’ y ‘Hands Clean’. No importa donde estuvieras parado, no alcanzabas a ver hasta dónde llegaba la gente que se dio cita en el escenario Corona Cero en lo que fue una de las presentaciones más emotivas del primer día del Corona Capital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corona Capital (@coronacapital)

Cierre con broche de oro: Arcade Fire

Las actuaciones de Pulp, the Hives y Alanis hicieron dudar a más de uno si no debieron ser ellos el headliner principal de la primer noche del Corona Capital 2023, pero cuando Arcade Fire salió el escenario no hubo dudas de que ellos merecían el lugar de honor.

Más allá de interpretar sus éxitos ‘Everything Now’, ‘The Suburbs’, ‘Ready to Start’, ‘Rebellion (Lies)’ y ‘Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)’, Win Butler y el resto del grupo ofreció un show como pocos se pueden ver en el mundo actualmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Corona Capital (@coronacapital)

Butler también se bajó a convivir con la gente por un buen rato y aceptó ser un fan de The Cure, a quien adelantó estará viendo este domingo cuando cierren el festival.

NO OLVIDES LEER:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados