Todo lo que tienes que saber del show de Código Zero junto con miembros de Parchís y Los Chamos en El Lunario

El próximo 12 de diciembre, el grupo de rock tamaulipeco Código Zero presentará el show ‘La culpa es de los 80’s’ en el Lunario del Auditorio Nacional, un concierto en el que, además de presentar sus canciones más emblemáticas, repasarán temas de esa década que los dejó marcados. En este show Código Zero compartirá créditos … Leer más

Si lo tuyo es la nostalgia por los 80, tienes una cita en el Lunario del Auditorio Nacional este 12 de diciembre.

Por:Alberto Rojas-Hace 84 días

El próximo 12 de diciembre, el grupo de rock tamaulipeco Código Zero presentará el show ‘La culpa es de los 80’s’ en el Lunario del Auditorio Nacional, un concierto en el que, además de presentar sus canciones más emblemáticas, repasarán temas de esa década que los dejó marcados.

En este show Código Zero compartirá créditos con integrantes de grupos que fueron iconos de la música pop de los años 80, el venezolano Gabriel Fernández, “El Chamo” y los españoles que formaban Parchís Frank Díaz (la ficha azul) y Tino Fernández (la ficha roja). En este concierto también participarán Patricio Cabezut y Diego Isufrida.

En entrevista, el líder de Código Zero, Hervey Torres y Gabriel Fernández, nos contaron en qué va a consistir ‘La culpa es de los 80’.

¿Qué tienen planeado para esta presentación del 12 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional?

Hervey: Va a ser un viaje a través de los sentidos a la maravillosa década de los 80 en la que vamos a conjuntar en un concierto el talento de todos los involucrados, Código Zero, Frank y Tino de Parchís, Gabriel, de Los Chamos, Patricio Cabezut y otras sorpresas, la idea es que la gente que vaya se desconecte de las cosas negativas del día a día y que se transporten a esta época que fue color, música, pero sobre todo buena vibra.

Gabriel: Cada quien va a mantener el género que tenía en los 80, todos vamos a cantar en vivo, la idea es que la gente entre en un túnel del tiempo, por eso vamos a llevar el ambiente a esa cosa ochentosa y le estamos pidiendo a los invitados que lleven una prenda de esos días para que se identifiquen y tener esa onda pintoresca que tuvo esa década.

Código Zero en el Lunario del Auditorio
                                         Código Zero aprovechará para presentar un EP que grabó con los miembros de Parchís.

¿Qué extrañan de esa época?

Hervey: Que comías e ibas al cine gratis porque tus papás te pagaban todo (risas), en lo musical no extraño tanto porque los artistas que dejaron huella siguen vigentes, los productos de plástico, la gente los desechó, en el caso de grupos como Los Chamos o Parchís, o bandas de rock pop que surgieron en esa década, como Los Enanitos Verdes u Hombres G, trascendieron la barrera del tiempo, musicalmente estoy contento con la evolución que hemos tenido, gracias a la tecnología que tenemos ahora, como las plataformas de streaming, podemos regresar cuando queramos a la música de los 80 y hasta en la moda están volviendo algunas cosas, los 80 no se fueron del todo.

Gabriel: Lo que más recuerdo de los 80 es el éxito a plenitud que vivimos en esa época, revivir un Estadio Azteca con 110 mil personas aplaudiendo no se me va a olvidar, el Madison Square Garden y tantas plazas que pudimos ver con Los Chamos es la experiencia más maravillosa de esos años. En ese entonces hacíamos giras con Yuri, Los Chicos y algunas vez con Parchís, ese compartir exitoso fue algo muy especial.

Seguro te va a interesar: Tamagotchis, trolls y más: juguetes que los Reyes Magos le traían a los niños en la década de los 80 y 90

Código Zero va a aprovechar este show para presentar un EP ‘Nunca me digas la verdad’.

Hervey: Así es, hace un par de años tuvimos la oportunidad de ir a España a grabar con Tino y Frank, de Parchis, de ahí viene nuestra relación con ellos, y no hemos podido tocarlo en vivo, también estamos preparando un disco de covers de los 80 en el que él participa, esto es más adaptado a lo que hacemos con Código Zero, es más rock y Nü Metal, es bastante locochón, está invitado Gabriel, pero para el concierto del 12 vamos a hacer puras cosas de los 80, nada de cosas que saquen de onda a la gente, cantaremos algunas canciones nuevas como las del EP que la gente va a disfrutar.

‘La culpa es de los 80’s’, el show en el que Código Zero compartirá el escenario con miembros de Parchís, Los Chamos y otros artistas se llevará a cabo el martes 12 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Lunario del Auditorio Nacional. Todavía ha boletos disponibles en Ticketmaster.

NO OLVIDES LEER:

 

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados