“Matilda” se volvió una película esencial para nuestra infancia. La cinta dirigida por Danny DeVito hace casi 30 años nos dejó escenas icónicas, frases inolvidables y personajes que se volvieron leyendas. Hasta nuestros días, el elenco original es recordado y querido por los fanáticos de esta historia originalmente escrita por Roald Dahl. ¿Y es que … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 299 días
seguro te va a interesar

“Matilda” se volvió una película esencial para nuestra infancia. La cinta dirigida por Danny DeVito hace casi 30 años nos dejó escenas icónicas, frases inolvidables y personajes que se volvieron leyendas. Hasta nuestros días, el elenco original es recordado y querido por los fanáticos de esta historia originalmente escrita por Roald Dahl.

¿Y es que quién no recuerda, por ejemplo, a Bruce Bolaños, aquel simpático gordito que es castigado por comer un pedazo de pastel que le pertenecía a Tronchatoro, la cruel directora de la escuela a donde iba Matilda? 

La escena en la que participa el actor, cuyo nombre es Jimmy Karz y en ese momento tenía 12 años, se hizo famosa por aquel grito de “¡Bruce! ¡Bruce! ¡Bruce!” con el que animan al niño para que se coma un pastel entero de chocolate hecho con “sangre y sudor”; reto que finalmente logró… aunque el final no fue muy bueno.




JIMMY KARZ, DE “BRUCE BOLAÑOS” A LA MEDICINA

La escena se volvió famosa, superando incluso a momentos como el de los libros voladores o el castigo de Matilda en “el agujero”. El actor que le dio vida a Bruce Bolaños, Jimmy Karz, ahora es un adulto, y su trabajo actual poco tiene que ver con su personaje en el filme.

Luego de su participación en Matilda, Karz bailó junto a Drew Barrymore en “El chico ideal” y participó en un capítulo de “Urgencias”, dando fin a una vida fugaz en el mundo de la actuación, y es que luego entró a la Universidad a estudiar artes y comunicación.

Luego de su graduación, Jimmy Karz trabajó durante un tiempo en MTV News y luego decidió apoyar a las comunidades pobres a través de un voluntariado.

 

“Bruce Bolaños” ahora luce muy diferente.

Trabajando en un huerto para apoyar a los desfavorecidos, Jimmy encontró su verdadera pasión; esto relató para una entrevista a la revista médica The Do.

“A través de la jardinería, aprendí un poco sobre biología y química, lo suficiente como para darme cuenta de que quería profundizar más en la ciencia. Regresé a la escuela para estudiar bioquímica, lo que me llevó a la medicina. Me gustaba el enfoque de la medicina osteopática en ayudar al paciente en su totalidad, y me interesaba aprender técnicas manuales para ayudar a los pacientes”, declaró.




Cuando terminó sus estudios de medicina, Jimmy Karz viajó a Ecuador ya como médico para ayudar a los más pobres en Durán; y a pesar de que su vocación es diferente, no olvida su participación en Matilda. Jimmy Karz grabó un pequeño reportaje junto a sus compañeros de reparto en 2013, el cual se incluyó en el contenido extra del Blu-ray.

TE RECOMENDAMOS: 

 

seguro te va a interesar
Relacionado
Por:Redacción ERES
Hace 299 días
Por:Redacción ERES
Hace 316 días
Por:Redacción ERES
Hace 316 días

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados