¡La BBC subastará su colección de vinilos clásicos! Así podrás participar desde casa

¿Te imaginas la colección de vinilos que debe de tener la British Boradcasting Corporation (BBC)? El servicio público de radio y televisión del Reino Unido se fundó hace más de un siglo, y entre sus tesoros, tiene una colección de música que cualquier melómano mataría por tener. Pues próximamente la BBC subastará su colección de … Leer más

La colección de vinilos del ‘Please, Please, Please Me’, de The Beatles, será una de las joyas de la subasta de la BBC. (Captura de pantalla, Omega Auctions)

Por:Alberto Rojas-Hace 78 días
seguro te va a interesar

¿Te imaginas la colección de vinilos que debe de tener la British Boradcasting Corporation (BBC)? El servicio público de radio y televisión del Reino Unido se fundó hace más de un siglo, y entre sus tesoros, tiene una colección de música que cualquier melómano mataría por tener. Pues próximamente la BBC subastará su colección de vinilos clásicos, entre los que se incluyen varios de David Bowie, Pink Floyd y The Beatles.

Se tratará de varias subastas en las que también entrarán otros objetos del archivo histórico de la BBC. La primera se realizará el 30 de enero de 2024 e incluye más de 400 lotes, entre los que se encuentran objetos de colección, como una radio de la década de los 50 fabricada en Alemania Oriental, televisores antiguos, micrófonos históricos con los que se hicieron transmisiones hace décadas, juegos de té, un letrero luminoso con el logo de la BBC que se usó entre 1971 y 1988, y lo que más nos interesa, varios lotes temáticos de LPs antiguos, que van desde el soul hasta el rock progresivo pasando casi por cada género.

En los lotes de discos de vinilo que se subastarán hay algunas joyas de de The Smiths, Stone Roses, The Ramones, David Bowie, Pink Floyd, New York Dolls y The Beatles, entre muchos otros.

Así podrás participar en la subasta de la BBC

Lo mejor de todo es que, además de ser un evento presencial, esta subasta también podrá seguirse por internet e, incluso, cualquiera podrá participar en ella desde el lugar donde esté. Ya se pueden depositar ofertas por adelantado en la página de Omega Auctions, la compañía que se encargará de organizar la subasta. 

Si quieres participar, solo tienes que registrarte en la página de Omega Auctions y, por supuesto, tener bastante dinero, pues coleccionistas de todo el mundo estarán en la subasta.

Las ganancias ganancias de esta subasta se destinarán a la BBC, que se fundó en 1922.

NO OLVIDES LEER:

 

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados