Lo que no conocías del primer número de la revista ‘Eres’

Estos datos son para verdaderos conocedores de ‘Eres’. ¿Eres uno de ellos?

Sasha y Luis Miguel hicieron historia en la primera portada de ‘Eres’.

Por:Alberto Rojas-Hace 98 días
seguro te va a interesar

El primer número de la revista ‘Eres’ comenzó a circular hace casi 36 años. Si te tocó vivir esa época, recordarás que se hizo famosa gracias el slogan “¿Y tú, quién eres?” y a los conceptos editoriales innovadores que presentaba en ese entonces.

Estamos hablando de la época en la que no existían los teléfonos celulares y las computadoras eran un lujo impensable, así que las revistas eran la fuente principal de información cuando se buscaba saber algo de los artistas del momento y los últimos chismes del medio artístico.

‘Eres’ marcó toda una época generando millones de fans no solo en México, sino en toda América Latina, pues había ediciones locales en Colombia, Argentina y Estados Unidos. Sus portadas innovadoras, que eran en parejas, y la variedad de su contenido conquistaron a las últimas generaciones del siglo XX y a la primera del siglo XXI.

El primer número de la revista ‘Eres’ tenía en portada a dos de las máximas figuras juveniles de México, Sasha Sokol (que en ese entonces era conocida solamente como Sasha) y Luis Miguel, pero ese no es el único dato digno de recordarse de la publicación que marcó toda una época en la cultura pop de México.

¿Recuerdas estos datos del primer número de la revista ‘Eres’?

Tenía un contenido muy variado

El primer número de la revista ‘Eres’ tenía 18 secciones y dos entrevistas. Entre sus secciones se incluían las de Chismes, Moda, Teletodo (la programación de la televisión por cable y la abierta, y lo que había en el cine, teatro y exposiciones), De telenovela, Música y Tips de todo tipo. Las entrevistas fueron las de portada, a Sasha y Luis Miguel.

Martha Figueroa era nuestra colaboradora de lujo

En ‘Eres’ siempre tuvimos colaboradores de primer nivel, una de las más importantes estuvo justo en el primer número. Se trata de Martha Figueroa, quien desde entonces se ha convertido una autoridad en los chismes de las estrellas y es de las pocas periodistas que ha podido entrevistar a Luis Miguel. Fue un verdadero lujo contar con ella desde el inicio.

Lo que no conocías del primer número de la revista 'Eres'

La música fue importantísima en el primer número de ‘Eres’

‘Eres’ siempre se distinguió por tener un contenido musical de primera, y justo en su primer número venían reportajes de artistas de los que seguimos hablando hasta la fecha, como Madonna, quien se encontraba en pleno ‘Who’s That Girl Tour’ y ya preparaba el bombazo que lanzaría el siguiente año: ‘Like a Prayer’.

También venía un reportaje de Timbiriche, que en ese entonces comenzaba a sufrir la salida de sus primeros integrantes, precisamente Sasha, y Benny. En 1988 Timbiriche estaba formado por Thalía, Diego Schoening, Eduardo Capetillo, Alix Bauer, Paulina Rubio y Mariana Garza.

El otro reportaje de música que venía en el primer número de la revista ‘Eres’ era de Soda Stereo, quienes ya habían dejado su huella con sus discos ‘Nada personal’ y ‘Signos’, y estaban por presentar en México su nuevo álbum ‘Doble vida’.

Este fue el artículo más leído

Uno de los artículos más leídos de la primera edición de la revista Eres fue el de ¡Cómo besar! En ese entonces no había redes sociales o métricas para saber cuáles eran las notas que más veía la gente, pero la cantidad de cartas que llegaron a la redacción pidiendo más información del tema fueron la muestra del éxito de ese artículo.

El primer número de la revista ‘Eres’ costaba…

La cantidad de $2,800.00. Pero no te espantes, en 1993 se le quitaron tres ceros a la moneda mexicana, así que el costo en pesos actuales sería de $2.80. También te puedes dar una idea de la inflación que ha habido desde entonces comparando ese precio con el de las revistas actuales.

NO OLVIDES LEER:

 

 

 

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados