¿Por qué se están haciendo películas de terror con Mickey Mouse? Aquí te lo explicamos

A partir de este año, cualquiera podrá usar la imagen de Mickey Mouse sin tener que pagar derechos, y en el cine de horror lo saben, pero hay algunas restricciones a tomar en cuenta.

Prepárate para ver la versión slasher de Mickey Mouse. (Captura de imagen, YouTube)

Por:Alberto Rojas-Hace 147 días
seguro te va a interesar

Ayer comenzó a circular el trailer de una película de terror llamada ‘Mickey’s Mouse Trap’, en la que se usa la icónica imagen del ratón que ha sido el símbolo de Walt Disney por décadas como un sádico asesino, pero eso no es todo, ya se sabe de otro filme de horror en el que Mickey Mouse será la estrella. Pero ¿por qué de repente se están haciendo películas de terror con el ratón más famoso del mundo, algo que era impensable hasta hace unos días?

La razón es bastante simple: la primera representación de Mickey Mouse, la que conocemos por la caricatura llamada ‘Steamboat Willie’ de 1928, entró en el dominio público el pasado lunes 1 de enero, y los productores independientes, especialmente aquellos dedicados al cine de terror, ya están aprovechándolo.

¿Significa esto que ahora cualquiera puede utilizar la imagen de Mickey Mouse para lo que se le antoje? No exactamente. La única versión del ratón de Walt Disney cuya licencia de exclusividad ha expirado es la que aparece en “Steamboat Willie”. Por lo tanto, cualquier artista, e incluso el público en general, podrá reproducir la imagen de Mickey, pero solo de esta versión, sin necesidad de solicitar permisos ni pagar un centavo por los derechos.

Es importante aclarar que las versiones más recientes de Mickey Mouse no se verán afectadas, pues los derechos aún le pertenecen a Walt Disney.

Algo similar sucedió con Winnie the Pooh y Bambi, que ingresaron al dominio público en 2022, y gracias a eso el año pasado tuvimos la película slasher ‘Winnie the Pooh: Miel y sangre’, a la cual no le fue nada bien ni en la taquilla ni en las críticas.

Estas son las películas de terror de Mickey Mouse que se están filmado

‘Variety’ informa que Steven LaMorte, el director de ‘The Mean One: Un siniestro cuento de Navidad’, la película slasher navideña que está actualmente en cartelera que presenta a un asesino cidéntico al Grinch, dirigirá un nuevo filme de terror donde Mickey Mouse será la figura temida. Según lo que se conoce hasta ahora, la trama involucra a un ratón sádico que ataca a un grupo de pasajeros desprevenidos en un ferry.

Seguro te va a interesar: Hoy es el Día del Pato Donald: 6 curiosidades sobre uno de los personajes más queridos de Disney

Según LaMorte, “‘Steamboat Willie’ ha traído alegría a generaciones, pero debajo de esa apariencia alegre yace un potencial para un terror puro y desatado”.

Una de las modificaciones clave de esta película de terror es que el personaje principal no llevará el nombre de Mickey Mouse, sino que será conocido como Steamboat Willie, como el título de la caricatura original.

‘Steamboat Willie’ y ‘Mickey’s Mouse Trap’ aún no tienen fecha de estreno, pero se espera que la segunda llegue a cines o plataformas de streaming en marzo de este año.

NO OLVIDES LEER:

seguro te va a interesar

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados