‘Amanecer en la Cosecha’: anuncian nuevo libro de la saga ‘Los Juegos del Hambre’

‘Amanecer en la Cosecha’ será una precuela de la trilogía original y se ambientará 40 años después de los hechos de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’. La autora Suzanne Collins acaba de confirmar que el próximo año publicará la quinta parte de Los Juegos el Hambre. Este nuevo libro llevará por título Los Juegos … Leer más

‘Amanecer en la Cosecha’: anuncian nuevo libro de la saga ‘Los Juegos del Hambre’
Amanecer en la Cosecha
Por:Rodrigo Ayala-Hace 40 días

‘Amanecer en la Cosecha’ será una precuela de la trilogía original y se ambientará 40 años después de los hechos de ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’.

La autora Suzanne Collins acaba de confirmar que el próximo año publicará la quinta parte de Los Juegos el Hambre. Este nuevo libro llevará por título Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha (Sunrise on the Reaping).

Según informes oficiales, esta nueva novela será una precuela de la trilogía original y se ambientará 40 años después de los hechos de Balada de pájaros cantores y serpientes. Por otro lado, transcurrirá unos 24 años antes de la primera entrega de Los juegos del hambre, que salió a la luz en 2008.

El libro comenzará en la mañana de la Cosecha de los quincuagésimos Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco, en los que Haymitch Abernathy se convirtió en el único ganador del Distrito 12 antes de la doble victoria de Katniss y Peeta Mellark.

“Con Sunrise on the Reaping, me inspiré en la idea de sumisión implícita de David Hume y en sus palabras, ‘la facilidad con la que muchos son gobernados por unos pocos’”, declaró Collins. “La historia también se prestó a profundizar en el uso de la propaganda y el poder de quienes controlan la narrativa. La pregunta ‘¿real o no real?’ me parece cada día más apremiante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Scholastic (@scholastic)

¿Qué es la Cosecha?

Se trata de un evento que ocurre justo antes de cada nueva edición de los Juegos del Hambre. Este evento implica reunir a los niños de cada Distrito de Panem en una ceremonia en la que se decide quién luchará en los Juegos. De esa manera fueron elegidas Katniss y Lucy Gray en sus respectivas historias, así como el resto de personajes de Los Juegos del Hambre.

¿Cuándo se publicará Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha?

Según Collins y Scholastic, la fecha de salida de la historia distópica será es el martes 18 de marzo del 2025. ¿Estás listo para una historia más de esta saga de ciencia ficción y suspenso?

¿Habrá una película de este nuevo libro?

Así es. Tal y como ocurrió con las cuatro publicaciones anteriores, esta novela también será adaptada por Lionsgate y se estrenará el 20 de noviembre del 2026 en cines.

El legado de una exitosa saga

La saga de Los juegos del Hambre saltó a la gran pantalla en 2012 con una cinta dirigida por Gary Ross y protagonizada por Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen. Después, el director Francis Lawrence dirigió Los juegos del hambre: En llamas (2013), Sinsajo. Parte 1 (2014) y Sinsajo. Parte 2 (2015).

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados