Marco León nos habla en exclusiva de su particiación en ‘Amor sin barreras’ (ENTREVISTA)

Marco León nos platicó de lo que significa estar en una obra de esta talla y algunas cosas más.

Marco León nos habla en exclusiva de su particiación en ‘Amor sin barreras’ (ENTREVISTA)

Marco León es Riff en ‘Amor sin barreras’. (Instagram @marco_leon)

Por:Alberto Rojas-Hace 166 días

En menos de 10 años, Marco León se ha convertido en uno de los actores jóvenes más reconocidos de México. Después de haber participado en series y telenovelas, como ‘La taxista’, ‘Amar a muerte’ y ‘Rosario Tijeras’, entre otras, ahora podemos verlo en la telenovela ‘Vivir de amor’, donde interpreta a Sebastián Briseño y también en teatro en la obra ‘Amor sin barreras’, donde da vida a Riff.

En esta entrevista, Marco León nos habla en exclusiva de su participación en ‘Amor sin barreras’ y de sus preferencias e influencias como actor.

Entrevista: Marco León nos habla de ‘Amor sin barreras’

¿Cómo te preparaste para tu papel de ‘Amor sin barreras’?

Hubo una sesión de ensayos muy fuertes por dos meses y medio, porque el teatro musical te exige muchas cosas, y además, ‘Amor sin barreras’ es una obra reconocida internacionalmente que, además, tiene dos películas, por otro lado, he tenido una preparación con mi carrera, lo que más me costó fue el baile, porque no tengo una formación de bailarín.

Cuando se trata de una obra tan famosa, muchos actores evitan ver versiones previas, ¿eso fue lo que hiciste o viste también las películas para prepararte?

Vi las películas, pero no referencias de otras obras, hay actores de todo tipo y hay quienes prefieren tener una referencia mucho más clara, pero yo quise construir a mi personaje desde mi percepción, mi perspectiva y mi análisis más que hacerlo con cierta referencia.

Marco León nos habla en exclusiva de su particiación en 'Amor sin barreras' (ENTREVISTA)
También puedes ver a Marco León en ‘Vivir de amor’.

¿En qué proyectos estás actualmente además de ‘Amor sin barreras’?

Hay mucho amor, porque además de la obra, estoy en una telenovela que se llama ‘Vivir de amor’, que se estrenó el 29 de enero, estoy haciendo a la par la novela y la obra, el cierre de 2023 fue muy intenso, porque además estaba en un reality que se llama ‘Las estrellas bailan en Hoy’, comenzamos las grabaciones de las novelas, y los fines de semana daba funciones en el teatro, literalmente estuve de lunes a domingo sin parar, pero toda mi vida soñé con eso.

Seguro te va a interesar: La teoría de Kristen Stewart que dice que las películas de ‘Crepúsculo’ son gays

¿Qué te exige la televisión que no te pida el teatro?

El ritmo de trabajo es otro, además, no es lo mismo una novela que una serie o que una película, en este caso, la novela te exige un ritmo y una energía distintos, para mí la clave está en la disciplina, tienes que llegar preparado a tus escenas, más allá de que en las telenovelas se use el apuntador, prefiero aprenderme de memoria mis líneas. Además, en la televisión tienes la posibilidad de que, si te equivocas, puedes repetirlo, y en el teatro es en vivo, esa es la magia del escenario, siempre puede pasar algo y tienes que estar presente y alerta, eso lo convierte en algo distinto.

¿Quiénes fueron tus ejemplos a seguir como actor?

Siempre me han gustado Anthony Hopkins, Meryl Streep, también Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, ellos eran actores que veía de niño, y más allá de cuántos Oscares han ganado, son ejemplos a seguir, además, mi mamá es fanática del melodrama, me acuerdo mucho de Eduardo Palomo, fue una referencia en mi infancia en ese sentido.

NO OLVIDES LEER:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados