Murió Lynn Fainchtein, productora musical de “Roma” y “Amores perros”

Lynn Fainchtein fue una de las primeras voces femeninas que se escucharon en la radio en la década de los 80. La productora Lynn Fainchtein, que falleció a los 60 años fungió como supervisora musical de más de 130 producciones, entre películas y series  como La vida inmoral de la pareja ideal, The revenant, Birdman, … Leer más

Murió Lynn Fainchtein, productora musical de "Roma" y "Amores perros"
Por:Redacción ERES-Hace 89 días

Lynn Fainchtein fue una de las primeras voces femeninas que se escucharon en la radio en la década de los 80.

La productora Lynn Fainchtein, que falleció a los 60 años fungió como supervisora musical de más de 130 producciones, entre películas y series  como La vida inmoral de la pareja ideal, The revenant, Birdman, Miss Bala, Abel, Hecho en México, Bajo la misma luna, Amores perros y Roma. Además, en televisión participó en la musicalización de series como Sr. Ávila, Capadocia, Gritos de muerte y libertad, La casa de las flores, Control Z, Club de Cuervos, entre otras.

Se graduó en Psicología por la UNAM, y se desempeñó como comunicadora, locutora y productora. En radio fue conductora de programas como “Descelofaneando”, “Salsabadeando”, “Sonorock”, y “Mujeres comma Rock and Roll”, además de que fue una de las primeras voces femeniles dentro de la estación Rock 101.

El año pasado, colaboró en Perdidos en la Noche, y actualmente colaboraba en dos producciones: la serie Cien Años de Soledad, basada en la obra de Gabriel García Márquez, un estreno próximo en Netflix.

Hasta el momento, se desconocen las causas por las cuáles la productora falleció. Amigas del medio de Lynn Fainchtein expresaron sus condolencias a través de redes sociales.

Seguir leyendo: 

La mujer ‘soundtrack’ de México: Lynn Fainchtein

 

 

seguro te va a interesar
En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados