ENTREVISTA: De Gorillaz a ‘Euphoric’. Georgia nos habla de su último disco

Esta cantante británica es una de las mentes musicales más interesantes que hay en la actualidad. En esta entrevista nos habló de porqué le apasiona la música latina, entre muchas otras cosas.

El último disco de Georgia es una joya que no te puedes perder. (D Music Marketing)

Por:Alberto Rojas-Hace 125 días

Si hay una artista interesante a seguir esa es Georgia Barnes, conocida simplemente como Georgia. Se trata de la hija del cofundador de Leftfield, Neil Barnes y antes de sacar sus primeros discos solistas fue baterista de varios artistas, incluidos Gorillaz, con quienes tocó en el track ‘Aries‘ del disco ‘Song Machine‘.

Además, ella solía producir sus propios álbumes, hasta que llegó el más reciente, Euphoric, el tercero en su discografía.

Hace apenas unos días estrenó un nuevo sencillo junto con Master Peace llamado ‘I Might Be Fake‘ y ese fue el pretexto perfecto para hablar con esta cantante británica acerca de cómo hace música.

“Descubrí que sí sé cantar”, así grabó Georgia su último disco, ‘Euphoric’

¿Cuál fue el principal cambio de ‘Euphoric’ con respecto a tus discos anteriores?

Que en este disco me consolido más como cantante y estoy muy orgullosa de eso, los anteriores los produje yo misma y dejaba la parte vocal como algo muy secundario, ahora que Rostand me ayudó con la producción descubrí que sí canto (risas).

¿Qué tan complicado fue hacer un álbum con estos cambios?

Es difícil establecerte como cantante, cuando oigo a voces como la de Billie Holliday, pienso en cómo lograba cantar desde alguna emoción, yo quiero hacer eso algún día, olvidarme de todo y concentrarme en cómo quiero decir lo que hay en estas melodías, creo que me acerqué en esta ocasión a eso gracias a que no tenía la cabeza metida en la producción.

¿Qué más pudiste hacer ahora que no estuviste a cargo sola de la producción?

Rostand sugirió que grabáramos instrumentos en vivo, el álbum anterior era muy electrónico, usamos cajas de ritmos y secuencias de los 80 para hacer música house, esta vez había un baterista, un bajista, un guitarrista, los instrumentos cambiaron pero seguía siendo música bailable. Me encanta eso, toco la batería y Rostand me animó a hacerlo en este álbum.

¿Qué clase de compositora eres, de las disciplinadas que siempre tratan de hacer algo todos los días o de las que esperan a que les llegue la inspiración?

Pensaba en eso el otro día, tengo periodos en que soy muy disciplinada, me levanto, me apego a una rutina, voy al gimnasio, después al estudio y no salgo de ahí hasta escribir dos o tres canciones, a veces funciona otras no, pero si me apego a eso por un tiempo, un día llego al estudio y me sale una canción en media hora. Confío en los procesos, no me peleo con ellos, por lo regular no me levanto y veo si me llegó la inspiración, más bien quiero lograr algo musicalmente hablando en el día y lo trabajo.

Seguro te va a interesar: Ozzy Osbourne solía orinarse en sus conciertos por esta razón

¿Qué haces cuando estás de gira?

Es difícil hacerme ese tiempo, ahí me abro más, si veo que la gente reacciona a una canción en vivo, trato de hacer algo que vaya por ahí, es una especie de mezcla, pero me gusta tener una estructura. Siemrpe que empiezo algo trato de terminarlo.

¿Qué artistas estás escuchando?

Oigo demasiada música, hoy fui a una tienda de discos muy cool aquí en Ciudad de México y tenían a todos mis favoritos, como Ray Baretto, mi percusionista preferido de siempre, crecí escuchando mucha música diferente, particularmente latina porque mi papá era percusionista, él me presentó los sabores de América Latina desde que era chica.

Justo estudiaste música, ¿alimentó tu carrera tu interés por la música latina?

Cuando iba a la universidad estudié musicología, que es una especie de antropología aplicada a la música y fui a la School of Oriental & African Studies, ahí estudié música africana y latinoamericana, algunos sonidos de los países latinos llegaron directo de África, así nacieron los sonidos afrocubanos, soy fanática de cómo viaja la música, ayer escuchaba una banda que me encanta que se llama Beach House, pero también a Ray Baretto y a John Lennon. Me gusta la música nueva pero me encanta descubrir sonidos del pasado.

NO OLVIDES LEER:

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados