Martín Barba nos habla de su polémico papel en ‘Pacto de silencio’ (ENTREVISTA)

‘Pacto de silencio’ fue una de las grandes series que México le aportó a Netflix en 2023. Este thriller sicológico nos presentó no solo una gran historia, también a personajes interesantes, entre ellos a Alex Peralta, interpretado por Martín Barba, quien es el amigo que ayuda a Brenda Rey (Camila Valero), la protagonista de la … Leer más

Martín Barba nos habla de su polémico papel en ‘Pacto de silencio’ (ENTREVISTA)

Martín interpreta a Alex Peralta en ‘Pacto de silencio’. (Instagram @martinbarba)

Por:Alberto Rojas-Hace 212 días

‘Pacto de silencio’ fue una de las grandes series que México le aportó a Netflix en 2023. Este thriller sicológico nos presentó no solo una gran historia, también a personajes interesantes, entre ellos a Alex Peralta, interpretado por Martín Barba, quien es el amigo que ayuda a Brenda Rey (Camila Valero), la protagonista de la serie, a dar con su madre y con quienes la dejaron abandonada siendo una bebé para que muriera. Martín Barba se convirtió en una de las revelaciones de este año gracias a este polémico personaje y aquí nos habla un poco más acerca de él.

Martín Barba nos habla de Alex Peralta, su polémico personaje en ‘Pacto de silencio’

¿Qué retos te trajo interpretar a Alex Peralta?

Estaba apunto de tirar la toalla después de hacer el casting, pero cuando fui a la primera lectura me di cuenta que lo que tenían pensado para el personaje se aproximaba mucho a lo que yo había planeado. A Alex le di mucho de mí. Además hubo mucho tiempo para desarrollar la química con ensayos con Camila. Yo estaba buscando interpretar a un personaje de la comunidad LGBT y hacerlo además en Netflix fue un sueño que tenía como actor.

¿Qué tiene Alex de ti?

Llevamos tiempo tratando de visibilizar a la comunidad LGBT, muchas veces son personajes que no están muy bien abordados porque los actores que lo hacen recurren a la caricatura o a los estereotipos, como parte de la comunidad, yo sentía que tenía una ventaja para realizar a un personaje con mayor profundidad y más contrastes, esto fue lo que compartimos Alex y yo, esto me dio la oportunidad de hablar de mi orientación sexual y darme cuenta que estamos en tiempos de cambio.

Seguro te va a interesar: Por qué debes ver ‘Pacto de Silencio’, la serie de Netflix de la que todos hablan

Martín Barba nos habla de su polémico papel en 'Pacto de silencio'
Martín Barba ha sido una de las revelaciones de ‘Pacto de silencio’. (@luisdelaluz)

¿El ser un estandarte de la comunidad LGBT te pone presión?

No lo siento como una responsabilidad, se trata solo de ser, he estado colaborando, tratando de comunicar un mensaje de mayor apertura, de aceptar esas diferencias que existen en el mundo, no solo sexuales, de raza, de género, de mil cosas que son diferentes a nosotros, saber que hay gente diferente a nosotros que tiene otra religión, ayuda mucho el solo hecho de mostrarse para ver todos los colores que tiene la vida, ponerme un estandarte es una responsabilidad que prefiero dejarle a los activistas, pero lo que uno hace día a día puede ir modificando la manera en que piensan muchas personas y estoy feliz de vivir en estos días donde la narrativa cambió, hay visibilidad en obras de teatro, en cine, en la televisión, y donde como actor me puedo sentir más cómodo de hablar de mi preferencia sexual y saber que no es un problema.

¿Qué sigue para ti después de ‘Pacto de silencio’?

Sigo dando funciones de ‘Smiley’ en La Teatrería, en la colonia Roma, todos los jueves a las 8:30 de la noche, es una comedia enfocada a la comunidad LGBTQ+, íbamos por tres meses de funciones y ya llevamos nueve, es uno de los proyectos que más satisfacciones me ha dado, también estamos en pláticas de cosas que vienen para 2024, son cosas que me sacan de mi zona de confort, pero aún no puedo hablar de ellas.

NO OLVIDES LEER:

 

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados