Blefaroplastía: en qué consiste la cirugía estética más demandada por las mujeres mayores de 45

¿En qué consiste esta popular cirugía estética? Te lo contamos… La blefaroplastia se encuentra entre las cirugías estéticas plásticas faciales más demandadas por las mujeres mayores de 50 años, según explica el miembro fundador y expresidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), Antonio de la Fuente González. La blefaroplastia o cirugía de … Leer más

Blefaroplastía: en qué consiste la cirugía estética más demandada por las mujeres mayores de 45
Por:Redacción ERES-Hace 874 días

¿En qué consiste esta popular cirugía estética? Te lo contamos…

La blefaroplastia se encuentra entre las cirugías estéticas plásticas faciales más demandadas por las mujeres mayores de 50 años, según explica el miembro fundador y expresidente de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), Antonio de la Fuente González.

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un tratamiento quirúrgico que permite corregir las ojeras y los párpados caídos, siendo esta zona la primera en mostrar los efectos de la edad.

“La denominada ‘zona de fusión’ entre el párpado inferior y la mejilla, donde aparecen las ojeras y las ‘bolsas palpebrales se considera una región de gran importancia para la belleza y la apariencia de juventud”, destaca el doctor.

Te puede interesar: Descubre si te queda el pelo corto con la regla de las 2,5 pulgadas

Foto: Pexels

Blefaroplastía: en qué consiste la cirugía estética más demandada por las mujeres mayores de 45

Asimismo, no solo se trata de una cirugía estética plástica, pues también puede ser una cirugía con motivo de mejorar la vista. Se mejora la visión porque se elimina la piel del canto externo del ojo, ya que este exceso de tejido sobrante es el que perjudica la visión. “Si hablamos de efectos secundarios positivos, al estirar la capa superior e inferior, automáticamente se reducen las líneas de expresión y signos de envejecimiento”, subraya De la Fuente.

“Con los años, los párpados suelen caerse y las bolsas de debajo de los ojos aumentan. Si a esto le sumamos la utilización de mascarilla por largos períodos de tiempo, el tercio superior del rostro se ha convertido en una de las zonas con mayor foco visual, por esta razón, en la actualidad se le está dando más importancia que en el pasado”, ha recordado.

Fotografía: 
All Ear Plugs

No obstante, reconoce que existe un “desconocimiento generalizado”. “Hay un gran número de pacientes que vienen a consultar sobre la blefaroplastia, a veces erróneamente, cuando la indicación real sería una elevación, no solo de la ceja sino del tercio superior”, concluye.

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Síguenos en Instagram: @revistaeresmx

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados