Cómo introducir el retinol en tu rutina de belleza

Considera el retino dentro de tu rutina de belleza, ¡no te arrepentirás! El retinol se ha convertido en uno de los ingredientes clave para combatir el envejecimiento cutáneo y presumir de un cutis radiante, ya que es un magnífico activo para cuidar la piel. Mejora las líneas de expresión y las arrugas, las manchas, las … Leer más

Cómo introducir el retinol en tu rutina de belleza
Por:Redacción ERES-Hace 866 días

Considera el retino dentro de tu rutina de belleza, ¡no te arrepentirás!

El retinol se ha convertido en uno de los ingredientes clave para combatir el envejecimiento cutáneo y presumir de un cutis radiante, ya que es un magnífico activo para cuidar la piel. Mejora las líneas de expresión y las arrugas, las manchas, las marcas, etc. y cada vez más mujeres se rinden al que se ha convertido en el ingrediente estrella de cada vez más productos estéticos por sus numerosas propiedades.

Sin embargo, es importante saber usarlo correctamente y tener en cuenta que no todas las pieles consiguen retinizarse, es decir, adaptarse a él y tolerarlo. De la mano de Rocío Escalante, experta en dermofarmacia, te damos las claves para introducirlo en tu rutina de belleza y te desvelamos sus beneficios en el cuidado de la piel.

Cómo introducir el retinol en tu rutina de belleza

Propiedades del retinol    

  • Renovador del estrato córneo
  • Acción despigmentante
  • Estimula la producción de colágeno y disminuye su degradación
  • Previene la aparición de comedones
  • Regula el sebo y mejora el aspecto de los poros
  • Mejora la textura de la piel

Guía del uso de retinol

Introdúcelo de forma progresiva para ver cómo responde la piel, es lo que se conoce como retinización. Se trata de un proceso mediante el cual la piel se vuelve resistente a la irritación que pueden provocar. Esto puede durar varias semanas. Por eso aconsejamos empezar a usarlo 2-3 veces a la semana, y luego pasar a días alternos.

  • Algunas pieles nunca llegan a retinizarse, sufren descamaciones, tirantez… No hay que empeñarse en utilizar retinol si nuestra piel no lo tolera. Podemos encontrar otras alternativas.
  • No hay que olvidar el fotoprotector por el día.  
  • No aconsejamos combinar el retinol con activos como los alfa o los beta hidroxiácidos.    
  • El retinol debe combinarse con una buena rutina de hidratación, ya que la piel puede sufrir deshidratación.    
  • No se recomienda durante el embarazo.
Foto: Pexels

(c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

 

 

 

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados