Cómo se hizo el vestido de arena de Tyla que fue viral en la Met Gala

El look que Balmain confeccionó para Tyla fue el que más dio de qué hablar en el evento de moda de este año al cumplir con el “dress code” bajo la temática de la noche “El jardín del tiempo”. Haciendo referencia al “tiempo”, la cantautora sudafricana de 22 años Tyla llevó un increíble vestido de … Leer más

Getty Images

Por:Diana Laura Sánchez-Hace 22 días

El look que Balmain confeccionó para Tyla fue el que más dio de qué hablar en el evento de moda de este año al cumplir con el “dress code” bajo la temática de la noche “El jardín del tiempo”.

Haciendo referencia al “tiempo”, la cantautora sudafricana de 22 años Tyla llevó un increíble vestido de arena que fue uno de los más comentados de la noche. En su primera gala y paso por la alfombra roja, la famosa hizo un guiño a las “arenas del tiempo” y los relojes clásicos que se usaban en la antigüedad.

Tyla necesitó ayuda para subir las escaleras del Museo Metropolitano, ya que con el vestido apenas y se podía mover, tanto que tuvo que ser cargada hasta arriba por un grupo de cuatro personas, mientras unas sostenían la pesada cola de organza, otras dos levantaban el cuerpo de la sudafricana, envuelto sin salida dentro de la sólida estructura del vestido.

“La inspiración detrás de esta creación surgió del deseo de redefinir los límites y transformar un material transitorio en una obra maestra eterna”, dijo el director creativo Olivier Rousteing sobre el vestido. “La idea de esculpir una prenda a partir de algo tan efímero como la arena encendió mi imaginación, y no podía estar más contento con el resultado final”.

tyla met gala
Getty Images

La idea del famoso vestido de arena…

Por su parte, Tyla expresó, “buscábamos hacer algo creativo, algo completamente diferente para mi primera Met Gala. Así que cuando Balmain me mostró la idea y el boceto, simplemente supe que era perfecto. La idea era una locura y me encantó”. El vestido fue confeccionado como una escultura de yeso para abrazar cada centímetro del cuerpo de la cantante, y desembocar, justo debajo de los muslos, en una cola de sirena realizada de organza.

tyla
Getty Images

 

El vestido sin tirantes, confeccionado con tres colores de arena y mezclado con tachuelas de microcristal el vestido brillaba con cada movimiento de Tyla, quien complementó el look con un bolso de mano en forma de reloj de arena de Balmain.

Después de desfilar por la red carpet, el diseñador cortó con tijeras el vestido y lo convirtió en miniatura, para que la famosa tuviera mayor comodidad, ya que el diseño se rompió un poco de la parte superior de la espalda y el diseñador prefirió hacerle un corte en el lateral del torso y darle un toque más atrevido.

tyla
Getty Images

 

 

 

 

En esta nota:

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados