Las telenovelas infantiles que se pasaban en el horario familiar de Televisa se volvieron toda una tradición en la década de los 90’s y a inicio de los 2000. Estas producciones, además de marcar a toda una generación de niños, también lanzó al estrellato a varios pequeños actores que aún hoy siguen con exitosas carreras, … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 315 días
seguro te va a interesar

Las telenovelas infantiles que se pasaban en el horario familiar de Televisa se volvieron toda una tradición en la década de los 90’s y a inicio de los 2000. Estas producciones, además de marcar a toda una generación de niños, también lanzó al estrellato a varios pequeños actores que aún hoy siguen con exitosas carreras, como es el caso de Belinda. Martín Ricca es uno de ellos.

Desde muy pequeño, Martín Ricca se robó el corazón de miles de niñas que lo veían en televisión todas las tardes, y aunque ya han pasado varios años, el actor continúa dando buenos recuerdos a quienes vieron sus telenovelas. Aunque muy pocos conocen su faceta musical, y aquí te hablamos de ella.

 

MARTÍN RICCA Y UNA CARRERA PRECOZ

Martín Ricca nació el 17 de diciembre de 1986 en Argentina, aunque emigró junto con toda su familia a México desde muy pequeño, obteniendo la nacionalidad mexicana luego de unos años.

Fue en 1998 cuando grabó su primer disco, “Corazones rotos”, y tanto su carisma como buena voz le permitieron tener el protagónico en la clásica telenovela “El diario de Daniela”, junto a Daniela Luján, otra de las actrices cuya carrera se vería apoyada en las telenovelas infantiles.


 
 
 

 


 
 
 

 

El segundo disco de Martín Ricca se tituló “Besos”. Por esa época se integraría también a la telenovela “Amigos por siempre”, que terminaría por afianzarlo en el estrellato junto con otra actriz y cantante que sigue dando de qué hablar: Belinda.


 
 
 

 
 
 

 

Ricca aprovechó esto para sacar su tercer disco, “Martín” que contenía temas que sonaron muchísimo en la radio como “Cupido” y “Enamorado de Britney Spears”. Fue ahí cuando obtuvo otro protagónico, ahora en “Cómplices al rescate”… ¿Quién no se ha olvidado del momento clásico cuando Belinda fue sustituida por Daniela Luján? Aún ahora, ese momento sigue siendo inspiración de inagotables y divertidísimos memes.


 
 
 

 
 
 

 

MARTÍN RICCA Y SU CARRERA MUSICAL ACTUAL

Luego de que terminara el rodaje de “Cómplices al rescate”, Martín Ricca se fue a Puerto Rico y regresó dos años después, ya con sus 18. A partir de ese momento se dedicó totalmente a la música, sacando los discos “Enamorado” y “Que el viento lleve”.


 
 
 

 

En el 2008, Martín Ricca regresó a Argentina, donde comenzó su carrera con el grupo musical “El resto de Río Cuarto”. Después de haber sacado dos discos con la banda, Martín Ricca volvió a México en el 2019 para realizar una gira, y aunque tristemente no ha confirmado su regreso a las pantallas, sí se mantiene en contacto con sus fans en redes sociales, quienes no olvidan los momentos inolvidables que pasaron con sus telenovelas luego de regresar de la escuela. 

 

 
seguro te va a interesar

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados