7 covers de Prince que tienes que escuchar

Ha sido uno de los músicos más influyentes de la historia y no hay artista vivo que no reconozca su talento. Por esa razón, muchos han hecho sus propias versiones de las canciones de este genio. Aquí te presentamos 7 covers de Prince que no te puedes dar el lujo de perderte. Hace exactamente siete … Leer más

7 covers de Prince que tienes que escuchar
Por:Redacción ERES-Hace 453 días

Ha sido uno de los músicos más influyentes de la historia y no hay artista vivo que no reconozca su talento. Por esa razón, muchos han hecho sus propias versiones de las canciones de este genio. Aquí te presentamos 7 covers de Prince que no te puedes dar el lujo de perderte.

Hace exactamente siete años nos dieron la pésima noticia del fallecimiento de Prince. Dejó 37 discos en estudio con canciones que marcaron generaciones enteras de músicos. Muchos de ellos le rindieron homenajes imprimiéndole su propio sello a esos temas. 

Aquí te presentamos algunos de los mejores covers de Prince que se han grabado. Algunos seguro los conoces, otros estamos casi seguros de que no, y son una delicia.

7 covers de Prince que tienes que escuchar

Nothing Compares 2 U, Sinéad O’Connor

Cuando Sinéad O’Connor se dio a conocer en todo el mundo que esta belleza escrita por el autor de Purple Rain todos nos preguntamos lo mismo: ¿por qué se la cedió a una artista desconocida y no la grabó Prince por su cuenta? En algunas recopilaciones ha salido este tema con la voz de de su autor y también suena maravillosa. 


 
 
 

 

Seguro te va a interesar: La historia detrás de Diamonds, la canción de Beyoncé que te hace creer en el amor

Manic Monday, The Bangles

Igual que pasó con Sinéad, un tema de Prince apuntaló a la fama a esta banda de chicas de Los Ángeles. Originalmente, el crédito de este sencillo era de un tal Chirstopher y Prince negaba su autoría, pero con el tiempo salió el peine e, incluso, el mismo Prince la cantaba en sus conciertos. Sin duda, otro clásico insustituible de los 80.


 
 
 

 

When Doves Cry, Patti Smith

El gusto por Prince trascendió géneros y este cover es una muestra de eso. La reina del punk, Patti Smith, tomó uno de los temas más representativos de Prince, se lo adueñó, le puso su toque e hizo uno de las mejores reversiones que se han hecho de este músico. ¡Disfrútala!


 
 
 

 

The Beautiful Ones, Beyoncé

No todos los covers de Prince llegaron a grabarse en discos. Muchos artistas le han rendido homenaje en sus conciertos, como lo hizo Beyoncé en Glastonbury hace unos años. El autor de 1999 también tenía una vena de soul que fue muy apreciada por artistas de R&B, como podrás ver en este video.

Seguro te va a interesar: De Marc Anthony a U2: estos son 5 grandes éxitos de México en 2004


 
 
 

 

Kiss, Tom Jones y The Art of Noise

Con este cover, Tom Jones, quien había sido muy famoso en los 70, comenzó a resurgir en los 80, y The Art of Noise se dio a conocer en el mundo entero. Kiss es otro clásico de Prince, pero que al escuchar esta versión parece que la escribió para Tom Jones.


 
 
 

 

Raspberry Beret, Hindu Love Gods

Hindu Love Gods son Warren Zevon con los miembors de R.E.M., sin contar a su vocalista, Michael Stipe. Esta versión de Raspberry Beret es mucho más fuerte y rockera que su original. ¿Esto la hace mejor? Eso lo decides tú.


 
 
 

 

Nothing Compares 2 U, Chris Cornell

Esta canción ya salió en la lista, lo sabemos, pero la versión del cantante de Soundgraden es tan emocional que vale la pena ponerla de nuevo. 


 
 
 

 

Con estos 7 covers de Prince le rendimos tributo a uno de los más grandes genios musicales que hemos tenido. ¿Qué otros covers conoces de él?

No olvides leer:

Madonna regresa a México, checa cómo puedes conseguir boletos

La saga Crepúsculo vuelve en formato de serie; ¿regresará el elenco original?

 

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados