Así compone sus canciones Noonoouri, la influencer generada por inteligencia artificial que firmó un contrato discográfico

¿Creías que lo habías visto todo? Una cantante virtual acaba de ser la primera en su género en firmar un contrato para grabar música. ¿Qué sigue después de esto?

Así compone sus canciones Noonoouri, la influencer generada por inteligencia artificial que firmó un contrato discográfico

¿Noonoouri será el principio de una revolución en la industria de la música? (Instagram @noonoouri)

Por:Alberto Rojas-Hace 312 días

Aunque parezca difícil de creer, una cantante generada por inteligencia artificial (IA) acaba de firmar un contrato con una disquera. Se trata de Noonoouri, una muñeca virtual que es considerada toda una influencer en el mundo de la moda.

Noonoouri fue creada por el diseñador gráfico alemán Joerg Zuber y la agencia de diseño Branding Opium en 2018, y hasta ahora había aparecido en desfiles de moda de marcas como Dior, Valentino y Balenciaga, entre otras, además de que había colaborado con la línea de belleza KKW Beauty, de Kim Kardashian, pero como el mundo de la moda no le parecía suficiente, la influencer virtual se lanzó como cantante con el tema ‘Dominoes‘. Esto atrajo a los ejecutivos de Warner Music de Europa Central, quienes se acaban de convertir en la primera compañía discográfica en firmar contrato con una cantante generada por IA. A todo esto, ¿cómo escribe Noonoouri sus canciones?

Así compone sus canciones Noonoouri, la influencer generada por inteligencia artificial que firmó un contrato discográfico

Noonoouri podrá cantar, pero todavía no llega a componer sus propias canciones. Warner Music puso a su disposición compositores y músicos para esa tarea. Uno de ellos es el DJ alemán Alle Farben, quien fue vital para que ‘Dominoes’ se lanzara el pasado 1 de septiembre. A solo siete días de su lanzamiento, el sencillo ya supera las 70 mil reproducciones en YouTube.

Todo indica que sus creadores utilizaron la IA para hacer la voz de este avatar basados a su vez en la voz de una cantante real, pero fue modificada de tal forma que se escuchara robótica, algo que le va muy bien al pop dance con el que debutó Noonoouri.

Seguro te va a interesar: De BTS a CNCO: Las mejores boy bands del siglo XXI según la inteligencia artificial

En cuanto a las regalías que produzca Noonoouri, se distribuirán entre los cantantes y músicos que hayan participado en las canciones para ser interpretadas por la cantante virtual.

Las artistas generadas con IA representan ventajas innegables para la industria de la música. No se cansan, no envejecen y, hasta ahora, no pelean para que les paguen más, el problema es que están comenzando a hacer el trabajo de cantantes de carne y hueso. ¿Funcionará el experimento de Warner Music?

NO OLVIDES LEER:

¿Cuántas actrices han interpretado a Wonder Woman y quién es la mejor?

Abren las puertas del bar de John Wick: bienvenidos a The Continental, The Hotel Bar Experience

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados