Así se escucha ‘Now and Then’, el último sencillo de The Beatles, y esta es la sorpresa con que viene acompañado

Por fin podemos escuchar la nueva canción del “Cuarteto Liverpool” gracias a la inteligencia artificial. Esta es la historia de ‘Now and Then’.

Así se escucha ‘Now and Then’, el último sencillo de The Beatles, y esta es la sorpresa con que viene acompañado

A 27 años de haber lanzado su último sencillo, hoy tenemos na nueva canción de The Beatles gracias a la inteligencia artificial. (Getty Images)

Por:Redacción ERES-Hace 258 días

En 1996 se lanzó lo que parecía ser el último sencillo de The Beatles, pero hoy, 27 años después, tenemos una nueva canción del cuarteto Liverpool, se trata de ‘Now and Then’, un tema que el mismo Paul McCartney había anunciado con bombo y platillo hace unos días.

‘Now and Then’ es una canción que escribió John Lennon y que trató de grabar en 1970 con la ayuda de George Harrison, pero nunca la pudo concretar. Al fallecer el autor de ‘Imagine’ en 1980, Yoko Ono le entregó a McCartney material inédito que había grabado su esposo antes de morir, ahí se encontraban las maquetas de ‘Free as a Bird‘ y ‘Real Love’, los sencillos que lanzaron The Beatles en las antologías de 1995 y 1996, y también este nuevo sencillo.

En cuanto McCartney tuvo ‘Now and Then’ en sus manos trató de grabarlas, pero la calidad era tan mala que decidió no hacerlo, hasta ahora, que con la ayuda de la inteligencia artificial pudo limpiar el sonido.

 

Esta es la sorpresa con la que viene acompañado el nuevo sencillo de The Beatles

‘Now and Then’ no viene solo. Además de un documental de 12 minutos titulado ‘Now and Then, The Last Beatles Song’, que se puede ver desde ayer en el canal de YouTube del grupo, en Spotify viene con un lado B que es conocido por todos los fans de la mítica banda.

Esta canción extra es ‘Love Me Do’, uno de los grandes clásicos del Cuarteto Liverpool que se lanzó en 1962, pero que ahora vuelve en una versión remasterizada que la hace sonar como si la hubieran grabado ayer.

Paul McCartney se presentará este 14 y 16 de noviembre en el Foro Sol de Ciudad de México. ¿Será ‘Now and Then’ uno de los temas que tocará? Estamos cerca de saberlo.

NO OLVIDES LEER:

 

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados