Ellos son los artistas que rechazan la Inteligencia Artificial

200 cantantes de todos los países del mundo firmaron una carta para hacer respetar sus derechos de protección contra la Inteligencia Artificial. Billie Eilish, Bon Jovi, Sam Smith, Nicki Minaj, Katy Perry, Camila Cabello, Juanes, Danna Paola, Luis Fonsi, Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, y más celebridades publicaron una carta abierta en la … Leer más

Ellos son los artistas que rechazan la Inteligencia Artificial
billie eilish orientacion sexual
Por:Diana Laura Sánchez-Hace 104 días

200 cantantes de todos los países del mundo firmaron una carta para hacer respetar sus derechos de protección contra la Inteligencia Artificial.

Billie Eilish, Bon Jovi, Sam Smith, Nicki Minaj, Katy Perry, Camila Cabello, Juanes, Danna Paola, Luis Fonsi, Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, y más celebridades publicaron una carta abierta en la que piden a los desarrolladores de Inteligencia Artificial (IA) y a las empresas tecnológicas que no utilicen esta herramienta para “infringir y devaluar los derechos de los artistas humanos”.

La carta reconoce las posibilidades creativas de la nueva tecnología de IA, pero también aborda las amenazas para el arte hecho por humanos, por lo que varios cantantes firmaron una petición para que esta no afecte sus carreras o haga uso de sus voces.

Artist Rights Aliance (ARA), una organización sin ánimo de lucro dirigida por artistas para defender sus derechos, fue la encargada de compartir el escrito para alertar sobre el uso sin permiso de obras musicales por parte de empresas de Inteligencia Artificial.

“Pedimos a todas las plataformas de música digital y servicios basados en la música que se comprometan a no desarrollar ni desplegar tecnología, contenidos o herramientas de generación de música mediante IA que socaven o sustituyan el arte humano de los compositores y artistas o nos nieguen una compensación justa por nuestro trabajo”, exigen en la carta las celebridades.

¿Por qué luchan contra la Inteligencia Artificial?

Esto debido a las tendencias en las que se usan canciones de forma ilícita, para entrenar y producir “imitadores”, de IA y para diluir las obligaciones de regalía usando el sonido de estos algoritmos. Además de la clonación de voz, puesto que la llegada de la IA permite utilizar una muestra vocal para transformar canciones en otras que suenan como una artista humana sin serlo.

“El uso ético de la IA generativa para remplazar a los artistas humanos devaluará todo el ecosistema musical, tanto para los artistas como para los fans”, declaran los artistas que exigen que dejen de usar sus imágenes y trabajo para fines de lucro.

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados