Estos artistas internacionales comenzaron su carrera subiendo videos a YouTube

En pleno 2023 no nos queda duda de que internet es todo un mundo. Diferentes usuarios se dan a la tarea de crear contenidos que puedan resultar atractivos. YouTube, en este sentido, se ha convertido en un espacio utilizado por artistas que buscan llegar a más gente. Dicho lo anterior, te presentamos 4 casos de figuras … Leer más

Estos artistas internacionales comenzaron su carrera subiendo videos a YouTube
Por:Redacción ERES-Hace 517 días
seguro te va a interesar
Alexis Montoya está de regreso y alista material musical

En pleno 2023 no nos queda duda de que internet es todo un mundo. Diferentes usuarios se dan a la tarea de crear contenidos que puedan resultar atractivos. YouTube, en este sentido, se ha convertido en un espacio utilizado por artistas que buscan llegar a más gente. Dicho lo anterior, te presentamos 4 casos de figuras bien conocidas que, antes de la fama mundial, iniciaron su carrera subiendo videos a la famosa plataforma de audiovisuales.

4 artistas que subieron videos a YouTube y alcanzaron la fama mundial

Justin Bieber

Si has seguido la carrera de Justin Bieber entonces sabrás que, antes de pisar los escenarios más importantes del mundo, el joven canadiense subía covers a YouTube. Resulta que esta fue una iniciativa de su madre, quien, al descubrir el talento de su hijo, no lo pensó dos veces y aprovechó los recursos de la tecnología contemporánea para darlo a conocer.




Te puede interesar: Se viralizan fotografías de la Navidad que Justin Bieber pasó con la familia mexicana de Selena Gomez 

Y qué más decir; las cosas salieron mejor de lo que ellos pudieron pensar (seguramente). Scooter Braun, manager y productor musical, descubrió a Justin en 2008 y consideró que aquel muchacho merecía una oportunidad. El resto es historia.

The Weeknd

Otro canadiense llega a la lista. Estamos hablando de Abel Makkonen, cantante y compositor que reconocemos mejor bajo el nombre de The Weeknd. A finales de la primera década del milenio, Abel destacó en la plataforma de videos por los materiales que subía ya con su nombre artístico.




Te puede interesar: Mark David Chapman, el trastornado fan que asesinó a una leyenda de la música

En 2014, el representante musical, Andrew Gertler, se interesó por el talento que mostraba el joven que se hacía llamar The Weeknd. Rápidamente, firmaron un contrato y pusieron manos a la obra para sacar un primer material discográfico al año siguiente. Actualmente, Abel está entre los artistas más escuchados en las plataformas de música.

Pablo Alborán

Sí, también en el mundo hispano tenemos este tipo de éxitos. Pablo Alborán, cantautor español, pertenece a esa primera generación de internautas que empezaba a compartir contenidos en diferentes páginas. Sus inicios los vio la antigua reina de las redes sociales, es decir, Myspace. Pero el verdadero brinco a la fama le vino cuando decidió subir su trabajo a YouTube. Sin mayor demora, millones de usuarios se vieron encantados por el talento de este malagueño.




Alessia Cara

Alessia Cara tiene actualmente 26 años. Cuando tenía la mitad de esa edad, la canadiense utilizó YouTube como un medio para difundir sus covers. Se sabe que es una gran seguidora de Amy Winehouse, y sus primeros trabajos así lo demuestran. Efectivamente, estos fueron los comienzos de la cantautora que ya ha ganado un Grammy y que se ha logrado posicionar en las listas más importantes de países de lengua inglesa.




Sigue leyendo: 

De Blink-182 a The Weeknd: estos son los conciertos y festivales de 2023 que no puedes perderte 

La historia detrás “As it was”, una de las canciones más exitosas de Harry Styles 

La historia detrás de “La incondicional”, una de las canciones más exitosas de Luis Miguel 

Qué fue el Festival Cultural de Harlem: el “Woodstock Negro” que la historia musical olvidó

¿La música de Tamaulipas es en realidad europea?

 

 

 

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados