Los 3 festivales de música más grandes que se celebran en México

Cada uno de los festivales de música aporta su propia identidad y propuesta artística; conoce los mejores que hay en este país.

Los 3 festivales de música más grandes que se celebran en México

Los festivales de música en México ofrecen un escaparate vibrante de la escena musical nacional e internacional.

Por:Redacción ERES-Hace 385 días

Los festivales de música son eventos en los que varios artistas se reúnen para interpretar sus mayores éxitos en vivo, creando una experiencia única para los asistentes. Estos festivales se han convertido en una parte importante de la cultura musical, y en México, muchos de ellos son de los más conocidos a nivel internacional.

Con el paso de los años, en el país han surgido innumerables festivales de diferentes géneros y en distintas regiones. Sin embargo, sólo los mejores reúnen a una gran cantidad de personas que están dispuestas a pasar todo un fin de semana abrazados por los sonidos de sus canciones favoritas. A continuación, los festivales que deberías considerar asistir por lo menos una vez en tu vida.

Los mejores festivales de música en México

Festival Internacional Cervantino

Financiado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, este festival cultural se celebra principalmente en la ciudad de Guanajuato en diferentes recintos importantes, como el Teatro Juárez, la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, el Auditorio del Estado y el Teatro Cervantes, entre otros muchos.

Aunque no es exclusivamente de música, este festival tiene presentaciones en vivo y son parte esencial de las celebraciones que conviven junto al teatro, la danza y las artes visuales. Artistas de diferentes países y géneros se han hecho presentes, como Joan Manuel Serrat, Caifanes, Lila Downs, Sean Kuti, Hello Seahorse, por mencionar algunos.

El Festival Cervantino se celebra en octubre.
El festival Internacional Cervantino en Guanajuato. ESPECIAL

La edición 2023 del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del viernes 13 al domingo 29 de octubre.

Vive Latino

Muchos amantes del rock y el indie esperan cada año el anuncio del line up de los artistas que formarán parte del Vive Latino. Se trata de uno de los festivales más reconocidos del país y se celebra anualmente en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, reuniendo a lo mejor de cada año en los géneros rock, pop, punk, electrónica y otros alternativos.

El festival tiene más de 20 años de historia y se ha consolidado como un evento que atrae a miles de fans de la música. Alt-J, Café Tacvba, Carla Morrison, Miranda!, Red Hot Chilli Pappers y Siddhartha, son algunos de los artistas que se han presentado en el festival.

La edición 2023 se llevó a cabo el 18 y 19 de marzo. Para asistir a este evento, es indispensable tener más de 16 años.

Corona Capital

Sin duda alguna, el Corona Capital se destaca como el mejor de México. Se celebra también en la Ciudad de México, pero existe una edición especial para la ciudad de Guadalajara y se llevan a cabo en distintas fechas del año.

Los géneros más sonados en este festival de música son el inde rock, el pop, la electrónica, y otros géneros alternativos, con bandas como Arcade Fire, Blur, The Black Keys, Thirty Seconds to Mars, The Cure y The Lumineers.

La edición 2023 del Corona Capital se celebrará el 17, 18 y 19 de noviembre en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

No olvides leer:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados