Los 5 festivales de música más importantes del mundo, ¿cuál es el mejor?

Los festivales de música no sólo reúnen a cientos de bandas por todo mundo, también a miles de fanáticos que buscan una experiencia emocionante mientras escuchan sus artistas preferidos. Cada festival, según su género y temática, tiene su propia atmósfera específica. Si bien la mayoría asiste a estos eventos masivos para escuchar a los artistas … Leer más

Los 5 festivales de música más importantes del mundo, ¿cuál es el mejor?
Por:Redacción ERES-Hace 390 días

Los festivales de música no sólo reúnen a cientos de bandas por todo mundo, también a miles de fanáticos que buscan una experiencia emocionante mientras escuchan sus artistas preferidos. Cada festival, según su género y temática, tiene su propia atmósfera específica.

Si bien la mayoría asiste a estos eventos masivos para escuchar a los artistas en los respectivos escenarios, también existen actividades adicionales que agregan un plus a la experiencia: comida, bebidas, souvenirs y activaciones. Por ello, muchos recomiendan asistir al menos a uno en la vida.

 

Festivales de música: ¿Cuáles son los mejores?

Tomorrowland

Este es un festival de música electrónica que se celebra cada año en Bélgica. Se trata de uno de los eventos musicales más esperados e importantes del género.

Este 2023 la celebración ocurrirá en dos fines de semana seguidos: del 21 al 23 de julio y del 28 al 30 de julio. De acuerdo con el sitio oficial del evento, todas las entradas ya están agotadas, por lo que se espera casa llena una vez más.


 
 
 

 

Coachella

Se celebra en California, Estados Unidos. A diferencia del anterior, este reúne a artistas y grupos de diferentes géneros, como el rock alternativo, el hip-hop y la música electrónica.

La próxima edición se realizará en abril de 2024. Este año, se presentaron artistas como Bad Bunny, Gorillaz, Blondie, Begky G, The Chemical Brothers, Black Pink y Rosalía, entre otros más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coachella (@coachella)




Ultra Miami

Con una nueva edición cada año en marzo, el festival de música electrónica Ultra es uno de los más visitados por los fanáticos, después del Tomorrowland. La mayoría está de acuerdo en que para disfrutar este evento, se tiene que ir con disposición de visitar las playas en Miami. La próxima edición será del 22 al 24 de marzo de 2024.

El festival Ultra es un pretexto para vacacionar en Miami
El festival Ultra es un pretexto para vacacionar en Miami

Lollapallooza

Este festival es uno de los más importantes en Estados Unidos. Se trata de un evento que reúne a artistas de la cultura de los años 90, siendo el rock alternativo, el indie y la electrónica los protagonistas.

Dada su fuerte popularidad, el Lollapallooza cuenta con ediciones en Chicago, Chile, Argentina, Brasil, Berlín y París, por lo que cada región presenta a artistas diferentes.

Mysteryland

El festival holandés tiene mucha historia. Se le considera como uno de los festivales de música electrónica pioneros en Europa y, por lo tanto, su prestigio es bastante importante, casi a la par que el Tomorrowland.

El Mysteryland es uno de los festivales más emblemáticos de Europa
El Mysteryland es uno de los festivales más emblemáticos de Europa

Allí se presentan DJs de talla internacional para animar a los asistentes, quienes también disfrutan de espectáculos de rayos láser y pirotecnia. La próxima edición del Mysteryland es del 25, 26 y 27 de agosto de este año, y contará con artistas como Adam Beyer, Alesso, Idaly y Paul Van Dyk, entre otros.

No olvides leer:

banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados