Magneto prenden el fuego otra vez

Para esta portada presentamos a una de las agrupaciones más importantes de la década de los 90, la cual sigue vigente, y que está de estreno con sencillo musical. ¡Bienvenidos a la edición de julio de ERES! Con más de 40 años en su carrera, el grupo Magneto sigue vigente. Alan, Elías, Tono, Mauri y … Leer más

Magneto prenden el fuego otra vez
Magneto
Por:Redacción ERES-Hace 12 días
seguro te va a interesar
Alexis Montoya está de regreso y alista material musical

Para esta portada presentamos a una de las agrupaciones más importantes de la década de los 90, la cual sigue vigente, y que está de estreno con sencillo musical.

¡Bienvenidos a la edición de julio de ERES!

Con más de 40 años en su carrera, el grupo Magneto sigue vigente. Alan, Elías, Tono, Mauri y Alex, nos platican que sienten el haber marcado la adolescencia de muchos de sus fans, el que las nuevas generaciones canten y bailen con su música, y los desafíos que enfrentaron como grupo.

Magneto ha sido catalogada como una de las boy bands más emblemáticas de México

¿Cómo se sienten de haber marcado la adolescencia de tantos fans y que continúan siendo relevantes para las nuevas generaciones?

Mauri: Muy bien, particularmente nosotros que comenzamos en un lugar de cero y no con mucho éxito, haber superado las etapas, ir encontrando nuestro sonido, nuestra personalidad, las canciones fue algo de mucho trabajo, pero también de mucho orgullo y creo que eso es lo que nos ha mantenido hasta el día de hoy en toda esta etapa en la que estamos.

Sus canciones siguen siendo un éxito en las fiestas de hoy ¿qué emociones les surgen al escuchar que los jóvenes de ahora cantan y bailan con su música?

Alex: Nos llena de mucha felicidad y emoción ver que después de éstos años, estamos en otras generaciones, incluso de nuestros hijos. Decía Mauri las canciones de Magneto ahí están y ahí siguen y muy contentos, muy orgullosos de ellas.

¿Cuáles fueron algunos de los desafíos más grandes que enfrentaron como grupo y cómo los superaron?

Alex: Yo creo que cuando empezó Magento, el primer desafío fue que había muchísimas boy bands y había que marcar una diferencia, entonces primero eso, empezar a encontrar el sello, la autenticidad, encontrar la hermandad entre nosotros y una vez eso, mantenerse. Cuando vinieron las canciones 40 grados y luego “Vuela Vuela”, “Para Siempre”, “La Puerta del Colegio”, toda la historia musical de nosotros, el desafío y el reto más grande era mantenernos con energía con esa autenticidad hasta ahí arriba que eso es constancia, disciplina… todo eso fueron grandes y buenos desafíos.

Mauri: También yo creo que el que nos firmara una compañía multinacional, eso era un desafío para Magneto porque empezamos con una compañía disquera muy pequeñita, creo que el desafío era que nos firmaran y lo logramos.

Cuando ’40 Grados’ se convirtió en un fenómeno ¿ Esperaban ese nivel de éxito?

Alex: Deseábamos ese nivel de éxito, pero de repente nos tardó un poquito de tiempo darnos cuenta de que ya habíamos logrado un poco lo que queríamos y nos dio mucho gusto, lo abrazamos entre nosotros y ¡a seguirle dando! A seguir trabajando duro y fuerte para que la pólvora y la explosión diera para toda la región, entonces estuvo muy bien.

¿Con qué boy bands se sentían identificados?

Alex: A lo largo de nuestra vida nos marcaron muchas, desde New Kids on the Block, pasamos por Backstreet Boys y de más y que hoy siguen en este come back, evidentemente N Sync, Take That, todas ellas. Y en latino, obviamente Menudo, MDO, que hoy estamos en contacto con ellos, esas canciones también fueron parte de nuestra historia musical.

¿Y de cantantes y de bandas actuales?

Nos gusta Coldplay, Bruno Mars, U2.

Esta pregunta es para cada quién, va primero para Alex ¿frío o calor?

Alex: Frío

Para Alan ¿perros o gatos?

Perros

Para Mauri ¿qué prefieres, leer un libro en una tarde de lluvia o ver una película?

Película, siempre

Para Toño ¿Película favorita?

El abogado del diablo

Para Elías ¿drink favorito y comida favorita

Agua mineral y tacos.

No te pierdas su nueva canción “Prender el Fuego Otra Vez”.

Además

Descarga la edición de julio de ERES y no pierdas detalle sobre los must para estas vacaciones de verano. Una entrevista con Mario Bautista.

Recuerda las secciones de Nostalgia con la portada que protagonizaron Angélica Vale y Sergio. Y no dejes de responder el test sobre ¿Qué tan sensible eres?

Síguenos en redes sociales, ve a nuestro perfil y descarga el contenido de la revista.

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados