Profeco va contra Ticketmaster para que suspenda negativa de reembolso

Profeco dio 48 horas a la boletera para retirar negativa de reembolso por inastencia de los artistas. La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitirá medida precautoria para que Ticketmaster suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival. Esto … Leer más

Profeco va contra Ticketmaster para que suspenda negativa de reembolso
Ticketmaster profeco
Por:Diana Laura Sánchez-Hace 30 días
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Profeco dio 48 horas a la boletera para retirar negativa de reembolso por inastencia de los artistas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), emitirá medida precautoria para que Ticketmaster suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.

Esto después de que Ticketmaster informó que no reembolsará el costo del boleto si no se presenta algún o algunos artistas durante un festival.

La empresa tendrá 48 horas para cumplir la directiva, después de anunciar su cláusula de no reembolso en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para los festivales, que podría ser violatoria de la Ley Federal de Protección al Consumidor, afirmó PROFECO.

PROFECO señaló que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor. Es decir, si ofreció que un artista estaría en el evento en cuestión, la proveedora debe respetar tales condiciones.

En caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor, el consumidor tiene derecho de solicitar el reembolso del precio pagado, así como una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo del día que decida no asistir al consumidor.

De no atenderse esta medida, iniciaría un procedimiento en contra de Ticketmaster por infracciones a la Ley, adelantó PROFECO y destacó que un consumidor afectado tiene hasta un año de plazo para presentar su queja en la dependencia.

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