The Beatles: Así hicieron su nueva canción con inteligencia artificial

No todos los días se tienen canciones nuevas de The Beatles, ahora sabemos que el próximo 2 de noviembre se lanzará ‘Now and Then’, la que podría ser la última grabación del grupo.

The Beatles: Así hicieron su nueva canción con inteligencia artificial

George, John, Paul y Ringo sacarán una canción más. (Getty Images)

Por:Alberto Rojas-Hace 265 días

Se dio a conocer en la página oficial de The Beatles la fecha de lanzamiento de ‘Now and Then‘ su último sencillo. Se trata de un tema que fue escrito por John Lennon hace más de 50 años y de la cual había dejado grabada su voz. Será el próximo 2 de noviembre cuando la gente pueda acceder a este nuevo tema del “Cuarteto Liverpool”.

Además de esta canción, se lanzará también un documental de 12 minutos titulado ‘Now and Then, The Last Beatles Song’, que saldrá en el canal oficial de YouTube del grupo a partir del 1 de noviembre.

Así se logró grabar la nueva canción de The Beatles

En una entrevista que le dio Paul McCartney a la BBC, dijo que utilizó inteligencia artificial (AI) para extraer la interpretación de Lennon de la grabación original, pues el sonido era tan deficiente que los integrantes restantes del grupo habían desechado la idea de utilizarla muchas décadas atrás.

Seguro te va a interesar: Paul McCartney y Ringo Starr vuelven a grabar juntos, ¿quién fue la cantante que los juntó?

Originalmente, John Lennon y George Harrison habían trabajado en la canción en la década de los 70, pero McCartney y Ringo Starr, el otro sobreviviente de The Beatles, la terminaron de grabar el año pasado.

Ringo Starr afirmó también en entrevista para la BBC que “fue lo más cercano que nunca estaremos de tenerlo de vuelta (a John Lennon) en la habitación, así que fue muy emocionante para todos nosotros. Fue como si John estuviera ahí”.

Tras el asesinato de John Lennon en 1980 en Nueva York en diciembre de 1980, su viuda, Yoko Ono, le entregó la maqueta de ‘Now and Then’ a McCartney en una cinta que, además, contenía las primeras versiones de ‘Free As A Bird’ y ‘Real Love’, los últimos temas que habían grabado the Beatles hasta ahora y que se habían dado a conocer en la antología del grupo que se lanzó en tres partes entre 1995 y 1996.

NO OLVIDES LEER:

Miguel Ángel Silvestre: entre el cielo y el infierno

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados