TikTok recupera las canciones de Taylor Swift y los artistas de Universal

Los éxitos de Taylor Swift regresan a TikTok gracias a un acuerdo de licencias con la música de Universal que volverá a la plataforma de videos. Universal Music y TikTok firmaron un nuevo acuerdo para que la música de sus artistas regrese a la plataforma de videos y así sus fans puedan seguir disfrutando de … Leer más

TikTok recupera las canciones de Taylor Swift y los artistas de Universal
Taylor Swift tiktok universal
Por:Diana Laura Sánchez-Hace 76 días

Los éxitos de Taylor Swift regresan a TikTok gracias a un acuerdo de licencias con la música de Universal que volverá a la plataforma de videos.

Universal Music y TikTok firmaron un nuevo acuerdo para que la música de sus artistas regrese a la plataforma de videos y así sus fans puedan seguir disfrutando de los éxitos de los artistas del momento.

La disputa entre TikTok y Universal Music llegó a su fin, ya que nuevamente los creadores de contenido podrán hacer uso de las canciones de la intérprete de “Lover”, después de que Universal Music había retirado la música de sus artistas, entre ellos: Ariana Grande, Billie Eilish, Bad Bunny, Taylor Swift, Rosalía, entre otros.

EL pleito comenzó a principios de año, cuando la plataforma de videos retiró las canciones de artistas bajo el sello de Universal después de que no se alcanzara un acuerdo de licencia renovado. Esto provocó una confrontación pública entre las dos partes, dejando a los usuarios de TikTok sin acceso a la música de algunos de sus artistas favoritos. Universal Music Group acusó a la plataforma de comportamiento intimidatorio y de proponer pagar tarifas injustamente bajas a sus artistas y compositores en comparación con otras plataformas sociales.

Finalmente, Taylor Swift y el resto de los artistas de Universal regresan a TikTok. El comunicado emitido confirma la restauración de la presencia musical de los famosos en la plataforma, incluyendo pistas del último álbum de Taylor. Este nuevo acuerdo, compromete a la plataforma a mejorar la compensación para compositores y artistas, así como a introducir medidas para proteger los derechos de propiedad intelectual en el ámbito de la inteligencia artificial generativa.

En esta nota:
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados