Torero: la canción de Chayanne que va con casi todos los openings de anime

Internautas descubren que canción de Chayanne queda con openings de anime y esta es la verdadera razón En varias ocasiones, usuarios en redes sociales han viralizado la canción ‘Torero’ del puertorriqueño Chayanne por una singular razón, la cual tiene que ver con el mundo del anime. De acuerdo con algunas teorías de internet, este sencillo … Leer más

Por:Redacción ERES-Hace 345 días
seguro te va a interesar

Internautas descubren que canción de Chayanne queda con openings de anime y esta es la verdadera razón

En varias ocasiones, usuarios en redes sociales han viralizado la canción ‘Torero’ del puertorriqueño Chayanne por una singular razón, la cual tiene que ver con el mundo del anime.

De acuerdo con algunas teorías de internet, este sencillo va muy acorde con openings de anime como Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba), Attack On Titan (Shingeki No Kyojin), One Punch Man y One Piece, por mencionar algunos. 

Incluso, en TikTok es donde mayormente los internautas suelen comparar a ‘Torero’ con las intros musicales de estos animes haciendo varios edits.

 

También en YouTube se ha comentado sobre el tema y hay videos de usuarios reaccionando a este raro fenómeno, pues aunque no lo creas, realmente le queda a casi cualquier intro.

¿Quién compuso Torero y por qué tiene el ritmo de un opening de anime?

El exitoso tema compuesto por Estéfano y co-escrita por Marcello Azevedo, curiosamente, tiene la misma estructura que un opening de anime. ¿Lo puedes creer? Y si lo dudas, aquí te lo explicamos a detalle.

Primero, debes saber que los animes cuentan generalmente con una intro musical de 90 segundos y tienen una estructura estándar, que es muy parecida a la canción de Chayanne.


 
 
 

Esta intro musical de un anime consta de 5 o 6 partes que son: pre-intro, intro, verso, pre-coro, coro y outro.

Así pues, la mayoría de los pre-intros duran aproximadamente 10 segundos, igual que el principio de Torero. ¡Ahí ya tenemos la primera coincidencia!

Luego viene la parte de la intro, que dura en promedio 10 segundos y aquí la música es un poco más movida. Lo mismo pasa con la frase “de lunes a domingo voy desesperado” y los versos siguientes, los cuales quedan muy bien con el ritmo de escenas que generalmente muestra un opening. ¡Otro punto para Chayanne! 


 
 
 

 

Después está el verso. En esta parte, las secuencias de animación son más elaboradas, presentan a los protagonistas y duran cerca de 20 segundos. En el caso de Torero, la duración de la parte que va con el verso es de 30 segundos.

Seguido del verso, está el pre-coro con 10 segundos de duración en promedio y es cuando el anime pone los créditos de la canción, lo cual queda perfecto con la parte que dice por primera vez “si hay que ser torero”.

Seguro te puede interesar: Cuántos años tiene Gokú y otros datos curiosos sobre Dragon Ball Z

Y casi al término está el coro o estribillo, siendo esto lo más movido y pegajoso. Aquí vemos batallas o spoilers del anime y si escuchas bien, la segunda vez que Chayanne repite “Dime si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo” es la parte donde queda con el mejor momento del opening.  

Ahora que ya descubriste la similitud de esta canción con las series japonesas, estamos seguros que la próxima vez que la escuches vas a querer compararla con tu anime favorito. 


 
 
 

No olvides leer: 

¿Cómo puedo empezar a soltar? Guía para dejar de ser una persona posesiva

Billie Eilish muestra todos sus tatuajes y explica su significado

seguro te va a interesar

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados