5 telenovelas infantiles de Televisa que marcaron tu infancia

Las telenovelas infantiles fueron parte importante de una generación. Durante casi diez años Televisa Niños se encargó de producir algunos de los contenidos más memorables que la televisora mexicana haya creado. Era en el horario de las cuatro de la tarde, cuando los niños y niñas regresaban a casa, que la telenovela en turno daba … Leer más

5 telenovelas infantiles de Televisa que marcaron tu infancia
Por:Redacción ERES-Hace 688 días

Las telenovelas infantiles fueron parte importante de una generación. Durante casi diez años Televisa Niños se encargó de producir algunos de los contenidos más memorables que la televisora mexicana haya creado. Era en el horario de las cuatro de la tarde, cuando los niños y niñas regresaban a casa, que la telenovela en turno daba comienzo.

Te puede interesar: Así lucen actualmente las protagonistas de las telenovelas infantiles de los 90

Además de haber mostrados diferentes historias, que iban desde la fantasía hasta la ciencia ficción, las telenovelas infantiles fueron el inicio de algunas de las estrellas juveniles más emblemáticas de la actualidad. Por esto mismo, y otros motivos, hoy queremos recordarte algunas de estas producciones que de seguro marcaron tu infancia.

5 telenovelas infantiles de Televisa Niños

Amigos x siempre (2000)

Amigos x siempre no fue la primera de las telenovelas infantiles, sin embargo, sí fue uno de los primeros grandes éxitos. Aquí pudimos ver el debut de Belinda en este mundo de las producciones mexicanas. Es también uno de los trabajos, de este tipo, más recordados de la  productora, Rosy Ocampo.




La historia va sobre el Instituto Vidal. En esta escuela existen severas reglas que los alumnos y alumnas deben seguir. Todo es rigidez y represión por parte de las autoridades escolares, hasta que un grupo de personajes, muy peculiares, llega a buscar una diferencia en ese sistema.

María Belén (2001)

En agosto de 2001, México descubrió el encanto de una pequeña Danna Paola. Así es, este fue el primer papel estelar de la actriz mexicana, quien, con tan solo seis años, demostró que estaba hecha para ganarse el corazón del público.




En María Belén seguimos el caso de una pequeña que perdió a sus padres en un accidente. La niña es entonces adoptada por su tío, un hombre malvado que únicamente tiene un interés: la herencia que María Belén tendrá después del trágico incidente. Pese a ello, la protagonista se verá rodeada de buenas amistades que la ayudarán a librarse de esta situación.

Cómplices al rescate (2002)

Un par de años después de Amigos x siempre, a la televisión llegó Cómplices al rescate. Sin temor a equivocarnos, podemos decir que esta fue uno de las interpretaciones más importantes de Belinda. La actriz tuvo que dar vida a Mariana y Silvana, dos gemelas que, por una serie una serie de incidentes, terminan separadas viviendo realidades distintas.




Te puede interesar: Danna Paola anuncia su tour ‘XT4S1S’ 2022 con un look de infarto ¡Checa los detalles!

Cómplices al rescate nos lleva justamente a las vidas de estas dos protagonistas: Mariana y Silvana. Ambas son hermanas, pero desde su nacimiento fueron separadas. Durante el transcurso de la telenovela veremos cómo las niñas se reencuentran y con ello darán paso al choque de dos mundos opuestos, al tiempo que descubren la verdad de su origen.

Alegrijes y rebujos (2003)

Cuando concluyó la primera edición de Código F.A.M.A., algunos de los participantes más destacados fueron invitados a participar en una nueva telenovela infantil. Dicha producción fue Alegrijes y rebujos, una historia distinta de lo que hasta antes habíamos visto. Entre otras estrellas, aquí tuvimos las interpretaciones de María Chacón y Miguel Martínez como La Chofis y Alcachofa, respectivamente.




En esta telenovela tendremos a Sofía y a su grupo de amigos. Independientemente de seguir aspectos de la vida personal de estos personajes, lo que verdaderamente unirá a los niños de este clan será la curiosidad por conocer la verdad de una casa que, según lo que cuentan, está encantada.

Amy, la niña de la mochila azul (2004)

Inspirada en la película de 1979, en 2004 llegó otro trabajo protagónico de Danna Paola. Como muchas otras telenovelas infantiles, esta es recordada por sus canciones. Entre ellas estuvo la nueva versión de La de la mochila azul, originalmente interpretada por Pedro Fernández.




Amy, la niña de la mochila azul cuenta la historia de una pequeña que es adoptada por un marinero. Ambos vivirán en un viejo barco hasta que Amy sea arrebatada de su padre adoptivo, y de sus amigos, por un internado. La niña vivirá una serie de aventuras que la llevarán, desde el romance hasta la acción, a través  de una de las telenovelas infantiles más conmovedoras de Televisa Niños.

Sigue leyendo: 

5 tiendas que ya no existen pero que siguen en el corazón de México

5 increíbles modas de los 90 que están de regreso 

Qué pasó con los ganadores de Big Brother México

¡Tienes que verlo! Hoy se estrena el nuevo video musical de Danna Paola: ‘Xt4sis’

Danna Paola cumple 27 años y sus dreamers le hacen un regalo… ¡espectacular!

 

Relacionado
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados