De Paty Cantú a Rihanna: estos son 5 grandes éxitos de 2013 en México.

Exactamente hace una década, el Mundial de Brasil estaba a la vuelta de la esquina, en el país se vivía un año de cambios políticos y se escuchaba muy buena música. Checa estos 5 grandes éxitos de 2013 en México. ¿Recuerdas que 2013 lo comenzamos con un cambio de gobierno? Enrique Peña Nieto había ganado … Leer más

De Paty Cantú a Rihanna: estos son 5 grandes éxitos de 2013 en México.
Por:Redacción ERES-Hace 422 días

Exactamente hace una década, el Mundial de Brasil estaba a la vuelta de la esquina, en el país se vivía un año de cambios políticos y se escuchaba muy buena música. Checa estos 5 grandes éxitos de 2013 en México.

¿Recuerdas que 2013 lo comenzamos con un cambio de gobierno? Enrique Peña Nieto había ganado las elecciones de 2012, año en el que sustituyó en el cargo de presidente a Felipe Calderón, pero apenas comenzaba su primer año completo como presidente de México, y lo inició con una serie de reformas que buscaban impulsar el desarrollo del país. 

En lo social, la violencia relacionada con el crimen organizado continuó siendo un problema importante, así que las protestas y manifestaciones se convirtieron en una forma de expresión para exigir cambios sociales.

En el ámbito cultural, México continuó siendo reconocido a nivel internacional por su patrimonio cultural, pues fue ese año en que se designó a la Ruta del Tequila como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

En lo deportivo, el América le ganó al Cruz Azul el Torneo de Clausura 2013 en una final épica que se fue a los tiros penales después de que el portero Moisés Muñoz anotara el gol del empate para mandar el partido a tiempos extra en la última jugada de tiempo regular, en lo que ha sido una de las finales más emocionantes en la historia del fútbol mexicano.


 
 
 

 

Ese año, la selección mexicana de fútbol estuvo cerca de ser eliminada del Mundial de Brasil 2014, pues al quedar en cuarto lugar de la eliminatoria, tuvo que jugar su pase al Mundial contra Nueva Zelanda.

Seguro te va a interesar: Lo sentimos, Mac de Marco, pero estos son los discos más largos de la historia.

El cine mexicano vivió uno de sus años más brillantes en lo que va del siglo, pues dos películas nacionales rompieron los récords de taquilla que estaban establecidos, primero fue ‘Nosotros los Nobles’, de Gary Alazrraki, que sirvió para el lanzamiento estelar de Luis Gerardo Méndez y Karla Souza; y a los pocos meses, el filme de Eugenio Derbez, ‘No se aceptan devoluciones’, rompió las marcas de ‘Nosotros los Nobles’, para convertirse en la película más taquillera del cine mexicano hasta la fecha. 


 
 
 

 

En los festivales internacionales, el director Amat Escalante se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes por la dirección de la película ‘Heli’, que justo trataba el tema de las víctimas del narcotráfico en México.

 

De Paty Cantú a Rihanna: estos son 5 grandes éxitos en de 2013 en México.

Por el lado musical, el pop de calidad dominaba las listas en México y muchos de los artistas que hoy están consolidados comenzaban justo ese proceso en 2013, como Paty Cantú, Jessy y Joy y Miley Cyrus, quien al alcanzar la mayoría de edad, dejó de ser la chica Disney para crear un concepto mucho más revolucionado. 

Estos son 5 grandes éxitos de 2013 en México.

‘Con la cara en alto’, Reik


 
 
 

‘Roar’, Katy Perry


 
 
 

 

‘Wrecking Ball’, Miley Cyrus


 
 
 

 

‘Suerte’, Paty Cantú


 
 
 

 

‘Diamonds’, Rihanna


 
 
 

 

No olvides leer:

La nieta de 14 años de Elvis Presley es el vivo retrato del cantante; así luce actualmente

Los impresionantes looks que ha llevado Salma Hayek en la alfombra del Festival de Cannes desde 1999

 

 

Relacionado
banner de suscripcion

Suscríbete

* indicates required
Suscribirse implica aceptar los Términos y condiciones
Digital Room
Siguenos en:
Copyright © Todos los derechos reservados